Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2022 - 13:57

┃ Rubén Beristáin

Christian Tabó asegura que Cruz Azul es el reto más importante

Rubén Beristáin

FOTO: Cortesía | @CruzAzul

Christian Tabó nunca había vivido algo parecido. Ni con Atlas, tampoco con Puebla, mucho menos en su natal Uruguay con Racing y Nacional pudo sentirlo de la misma forma que ahora. Uno de los refuerzos de La Máquina para el Clausura 2022 no ocultó su alegría por formar parte de uno de los clubes más importantes y ganadores del futbol mexicano. En su primera conferencia, ya enfundado con su nuevo escudo, dejó claro que a partir de este año vivirá el mayor compromiso de su carrera como profesional. “Es el reto más importante en mi vida. Llego a una institución muy grande, lo tomo con responsabilidad, sé de lo que puedo dar, yo creo que se va a dar muy bien”, expresó el charrúa.

TE RECOMENDAMOS: Reynoso espera al mejor Antuna: en Cruz Azul mejorará su rendimiento

“Lo primero que le dije a la gente acá cuando me llamaron es es que tenía muy claro a donde estaba llegando. Tengo claro lo que es Cruz Azul. Me toca vivirlo de adentro, hoy estoy en un equipo grande, tendré que hacer lo que venía haciendo, incluso mejor para estar a la altura”, añadió.

El habilidoso jugador, que maravilló con su nivel en Puebla en el último año, fue pretendido por varios clubes. Monterrey fue el más interesado, Tabó estuvo a punto de llegar a la Sultana del Norte, pero en cuanto supo del interés de Cruz Azul, puso de inmediato la mira en la capital. No podía tener una respuesta negativa.

“Es imposible decirle que no a Cruz Azul. Y más con todo el interés que tenían en mi, la gente que me trajo, el cuerpo técnico, eso es muy importante. Estoy muy ilusionado y orgulloso de estar acá. Le dije que no a otras instituciones, estoy contento y me tendré que poner a la altura de lo que es este equipo”, aseveró.

“Sé lo que representa este escudo, no tengo que cambiar nada. Lo que me trajo acá fue lo que hice dentro y fuera del campo con Puebla. Lo voy a intentar hacer acá. No debe de ser diferente”, dijo.

ESTÁ EN DUDA PARA SU DEBUT ANTE XOLOS

El equipo cementero debuta mañana en el estadio Azteca al recibir la visita de Tijuana. Sin embargo, Christian Tabó está prácticamente descartado para tener minutos, debido a una lesión que presentó desde hace algunas semanas, que le impidieron hacer la pretemporada en tiempo y forma. A pesar de eso, el uruguayo trabaja a marchas forzadas para ser considerado.

“Hoy en día estoy en duda, estoy trabajando lo mejor posible para estar el sábado. Yo venía sentido de una lesión, tuve unas molestias, ya estoy bien, me estoy poniendo en forma para estar disponible”.

El conocer a la perfección a Juan Reynoso, quien lo dirigió en la Angelópolis, será de mucha ventaja.

“Yo conozco al Profe Juan, sé el juego que tiene. No me ha pedido nada, él me conoce y sabe todo lo que le puedo dar. Estoy a la orden para lo que se viene”, cerró.

CRUZ AZUL, UNA VITRINA PARA LLEGAR A SELECCIÓN

Christian Tabó nunca ha sido convocado a la Selección Uruguaya. El entrenador Washington Tabarez no lo consideró en la eliminatoria rumbo al Mundial de este año, a pesar del buen nivel que mostró en el 2021, sin embargo, la ilusión permanece en el charrúa.

Con la llegada de Diego Alonso al banquillo celeste, el charrúa no quita el dedo del renglón. Si en Cruz Azul logra trascender, un posible llamado podría ser viable, sobre todo por el conocimiento del estratega en la Liga MX.

“Siempre pienso en la selección. Es un sueño que tengo ahí, pero primero tengo que hacer las cosas bien para poder ser llamado. La concentración está acá, en hacer todo bien, en intentar que la institución pelee por títulos como siempre, de ahí podría ganarme una convocatoria con Uruguay”, señaló.

El uruguayo tiene grandes ejemplos de trascendencia. Hace algunos meses, sus compatriotas Jonathan Rodríguez e Ignacio Rivero lograron poner su nombre en la institución con el título de Liga. A Tabó no se le hizo nada raro que en La Máquina mostraran su mejor nivel.

“Es lo que demanda el club. En una institución tan grande se tiene que poner el 110% en todos los partidos, no hay momento en el que te puedas relajar ni jugar a medias. Yo conozco a mis paisanos y sé que juegan al tope, lo dejan todo dentro de la cancha y por eso les ha ido muy bien. Con Cabecita he hablado mucho, lo admiro mucho como profesional”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?