Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2015 - 12:33

┃ ESTO

nota-autos-rodrigo-fonseca

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

UN futuro prometedor y muchas ilusiones lleva bajo el brazo el piloto mexicano de la escudería Telmex, Rodrigo Fonseca, quien confirmó que competirá en el Campeonato F4 y que parte a Europa este fin de semana para correr en ese importante serial en el Viejo Continente.
Rodrigo es un joven piloto de 18 años de edad y además es parte del prestigioso programa de la Escudería Telmex, y que en esta temporada firmó con el equipo actual campeón de la categoría, el equipo Lanan Racing, con el que disputará la campaña 2015 de Fórmula 4 Británica.
Además de la escudería Telmex también apoyan a Fonseca, Perugia y el Gobierno de Guanajuato, para quienes buscará dar los mejores resultados.
“Llegando empiezo con las prácticas de pretemporada para empezar la preparación de la temporada. Voy a tener una serie de prácticas en pista y en el simulador, para llegar listo física y mentalmente para el inicio”.
Rodrigo está adaptado al monoplaza, aunque sabe que “es un coche difícil de manejar, y no lo digo yo, lo dicen los demás pilotos, pero he logrado adaptarme y siento que me dará un muy buen manejo para categorías futuras, más altas, ya trae los cambios al volante, igual que un F1 y es algo que te ayuda para que cuando des el salto se te haga más fácil, te facilita más el manejo, ya que tienes que despegar la mano del volante. Te hace más estable y más control sobre el coche”.
Rodrigo Fonseca ya viene arrastrando la experiencia del año pasado, por lo que la pondrá en juego.
“Conocemos cómo trabajan los equipos, aunque este año tendré uno nuevo, conocemos las pistas, el auto; creo que eso es lo más importante, así que este año vamos por todo. Tenemos que aprovechar ese plus que tenemos de toda la temporada pasada”.
El calendario será completo para el piloto mexicano, ya que tendrá “ocho fechas de tres carreras: 24 en total del campeonato. Es una buena experiencioa ya que para una categoría chica necesitas muchas vueltas en pista, mucho trabajo y más experiencia”.
El reto para este año lo tiene muy claro:
“Ganar el campeonato. Va a ser esforzarnos mucho, prepararnos más fuerte y ganar ese título a como dé lugar”.
El próximo paso para el guanajuatense sería “posiblemente la GP3, ya que el premio que dan este año son unos test y una beca en esa categoría, pero tampoco vamos a cerrar otras opciones, que podrían ser alguna F3, pero eso ya lo veremos durante el año. Sería un paso más de los muchos que se tienen que dar para la Fórmula Uno, pero lo importante es que lo des lo mejor posible, con buenas bases, entonces la idea es quedar este año en los tres primeros para que ese paso esté bien dado y contar con un buen apoyo”.
El joven Fonseca se ve en la Fórmula Uno.
“Sí, algún día. Es una meta muy difícil que hay miles de pilotos que la quieren, sin embargo, no es una meta imposible, así que hay que esforzarse y dedicarse bien se puede lograr. En cuatro años se podrá ese objetivo”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí