Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2015 - 12:33

┃ ESTO

nota-box-canelo-alvarez

EL ídolo jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez se mostró muy sonriente y atento en las dos sesiones de promoción –léase conferencias de prensa- para su encuentro contra el estadounidense James “Mandingo Warrior” Kirkland, programado para el 9 de mayo en el Minute Maid Park, el hogar de los Astros de Houston. Las acciones podrán ser observadas por HBO, pero los aficionados podrán conseguir entradas desde 10 dólares en el estadio de beisbol.
Precisamente la primera rueda de prensa se escenificó al mediodía del martes en el lujoso parque de pelota, ante centenares del pelirrojo pugilista, con el promotor Óscar de la Hoya como “director de ceremonias”.
Posteriormente, “todo mundo” se dirigió por vía aérea a San Antonio, Texas, donde el “Canelo” y Kirkland volvieron a hacer declaraciones y a posar para incontables fotos.
Álvarez hizo sombra en distintas oportunidades, con lo que dejó ver que está deseoso por regresar al ring desde que lo hizo por última vez julio de 2014, cuando venció en una cerrada contienda al cubano Erislandy Lara, en Las Vegas.
De acuerdo con las estimaciones de De la Hoya, la reaparición del “Canelo” contra un enemigo de potente pegada como Kirkland podría atraer a unos 45 mil espectadores. “San Antonio tiene los mejores fanáticos. Gracias por estar aquí”, puntualizó Óscar al visitar la segunda ciudad de la rápida gira.
Durante la reunión en la que es conocida como “ciudad petrolera”, los contendores se pusieron la camisola de los Astros. La mascota Orbits también estuvo ahí.
Antes de su presentación, Álvarez y Kirkland firmaron docenas de guantes conmemorativos en tamaño grande.
El rapero 50 Cent, promotor de Kirkland, participó en las conferencias y advirtió que el estadounidense podría dar la gran pelea de su carrera y vencer al favorito mexicano.
Álvarez (44-1, 31 nocauts y un empate), señaló: “Los estilos de Kirkland y el mío se van a acoplar para dar una excelente pelea”.
“No crean que porque hace un año que no peleo, no haya estado entrenando. Esta es mi tierra y adoro que la pelea sea en el estado que es mi casa”.
El “Canelo” presenta triunfos notables ante personajes como Alfredo Angulo, Erislandy Lara, Austin Trout y Shane Mosley. Por su parte, el texano llegará con 32-1, 28 nocauts, con victorias sobre peleadores de la talla de Glen Tapia, Carlos Molina, Alfredo Angulo, Joel Julio y Bryan Vera.
En otro orden de ideas, el “Canelo” siente que fue parte del acuerdo que por fin alcanzaron Mayweather y Pacquiao, pues de alguna forma cree que presionó para que el estadounidense se animara a firmar la pelea con el filipino.
Saúl charló con LA Times y expresó:
“Me gusta creer que tuve algo que ver (con Mayweather-Pacquiao), porque siempre dije que la única forma en que me movería de fecha (del 2 de mayo), era que esa gran pelea se hiciera. Es algo bueno para el deporte, bueno para los fans, estoy contento por ello”.
Acerca de su duelo con Kirkland, señaló que la inteligencia será parte fundamental para salir victorioso. “Tengo que entrenar muy duro para esta pelea, prepararme muy bien”, y agregó: “Soy un peleador fuerte, pero lo más importante es que soy un peleador inteligente, la forma de ganar este tipo de combate es con tu inteligencia”.

EL 5 DE MAYO
Finalmente, Álvarez externó que pese a cambiar de fecha, terminará celebrando el 5 de mayo como pretendía. “Es toda una celebración el Cinco de Mayo y estaré peleando en la semana de esa fecha histórica”, apuntó. “Vamos a celebrar una semana especial, haré mi parte con la pelea”, sentenció.