Todo lo que perdería Djokovic si no juega el Australian Open

Karen Morán

Foto: David Gray / AFP

Más allá del revuelo político y social que ha provocado la situación de Novak Djokovic en Australia, si el serbio se pierde el primer Grand Slam del año pondría en peligro su supremacía como número uno del mundo, además de quedarse sin la posibilidad de superar a Roger Federer y Rafael Nadal como máximo ganador de Majors, pues actualmente los tres acumulan 20 trofeos.

Hasta el 3 de enero Nole sumó 354 semanas en lo más alto de la clasificación de la ATP, 79 de ellas de manera consecutiva. Previo al Abierto de Australia acumula 11,540 unidades, pero de no participar no defendería los 2000 puntos de su título en 2021, lo que lo dejaría en con hipotéticas 9,540 unidades.

JUGADORES CON MÁS SEMANAS EN EL NÚMERO UNO

Djokovic 354 semanas
Federer 310 semanas
Sampras 286 semanas
Lendl 270 semanas
Connors 268 semana
Nadal 209 semanas
McEnroe 170 semanas
Borg 109 semanas
Agassi 101 semanas

*Al 3 de enero de 2021

A esto se suma la defensa de Daniil Medvedev quien nada más de llegar a la final defendería sus 800 puntos del año pasado, si se corona, superaría en automático al serbio en la cima de la clasificación.

TOP 10 DE LA ATP

JUGADOR PUNTOS
1 Novak Djokovic 11,540
2 Daniil Medvedev 8,640
3 Alexander Zverev 7,840
4 Stefanos Tsitsipas 6,540
5 Andrey Rublev 5,159
6 Rafael Nadal 4,875
7 Matteo Berrettini 4,568
8 Casper Ruud 4,160
9 Hubert Hurkacz 3,706
10 Jannik Sinner 3,350

*Ranking al 3 de enero de 2021

Pero la caída de la cima sería todavía más dolorosa, pues aunque resulta complicado que Djokovic alcance a Roger Federer como el tenista con más semanas consecutivas en el número uno (237), para de este 2022 el serbio se estaría planteando llegar por segunda vez en su carrera a más de 100, ya lo hizo con anterioridad y para conseguirlo nuevamente tendría que mantenerse líder hasta el 30 de mayo.

Lo anterior se suma al pendiente que desde el año pasado viene arrastrando: superar a Roger y Rafa como máximo ganador de Grand Slams, aunque en teoría es algo que tarde o temprano conseguirá, el US Open 2021 se le negó, por lo que el escenario de Australia, donde ya ha conseguido el título en nueve ocasiones, lucía inmejorable para convertirse en el mejor de la historia.

Te puede interesar: Cronología: Novak Djokovic, de la exención médica a las protestas en las calles de Melbourne

JUGADORES CON MÁS SEMANAS CONSECUTIVAS EN EL NÚMERO
UNO DEM RANKING

Federer 237
Connors 160
Lendl 157
Djokovic 122
Sampras 102
Heweitt 75
McEnroe 58
Nadal 56
Agassi 52
Borg 46

AUSTRALIA PODRÍA NO SER SU ÚNICO PROBLEMA

Perder los puntos de Australia y la cima del ranking se convertiría en el menor de los problemas para Djokovic, pues de intentar continuar el circuito sin vacuna, la entrada a otros países también podría negársele. De entrada no podría ingresar a Estados Unidos donde tiene que defender las unidades ganadas en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Reino Unido también guarda estrictas medidas sanitarias, una de ellas es la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19, para mediados de año el serbio podría estar en la misma encrucijada que ahora, pues luce complicado que la isla abra sus puertas, entonces perdería 2000 puntos más, pero ahora los de Wimbledon.

Esos, entre otros destinos, podrían convertirse en un dolor de cabeza más para Novak Djokovic, quien hasta el momento ve empañada su carrera debido a su negativa a la vacuna contra el Covid-19.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El impresionante récord que Rafa Nadal podría romper en Acapulco

El español podría meterse a la lista de los máximos ganadores en el torneo que se disputa en el pacífico mexicano

Rafa Nadal debuta con triunfo en Australia y da su última opinión sobre Djokovic

El español libró su primera batalla en Melbourne, al ser cuestionado sobre la ausencia de Nole y sus posibilidades del título responde cauteloso, simplemente no le preocupa

Park Hotel, así es el lugar de refugiados donde se hospeda Novak Djokovic en Australia

La construcción, hecha de ladrillos y cemento, más que un hotel parece una locación de película de terror

WTA presenta calendario 2022; Guadalajara y Monterrey confirmados

México aparece en el calendario del circuito femenino con dos torneos 250, Zapopan pasaría a llamarse Abierto de Guadalajara

NOTICIAS