Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2022 - 16:18

┃ Yael Rueda

Consejo Mundial de Lucha Libre pospondrá funciones por el Covid-19

YAEL RUEDA

FOTO: Cortesía |@CMLL_OFICIAL

La nueva ola de Covid-19 ha causado estragos en el mundo del deporte, y aunque en la lucha libre no se han anunciado casos positivos en lo que va del 2022, el Consejo Mundial de Lucha Libre prefirió adoptar medidas de seguridad sanitaria y se pospondrán las próximas seis funciones que estaban anunciadas para este año.

Te recomendamos: ¿Cómo se hace una rosca de reyes? Aprendimos con Octagón y su hijo

La empresa de la colonia Doctores llevaba varios meses desarrollando funciones con normalidad en todas sus arenas del país, especialmente en la Arena México, donde se contaba con ingreso de aficionados los martes, viernes y domingo de cada semana, sin embargo, para evitar nuevos contagios se decidió hacer una pausa a la espera de tener un mejor panorama en cuanto a las cifras de contagios.

“Promociones México, Coliseo y Revolución informa que, en función de la emergencia sanitaria que se vive en México y en el resto del mundo, se toma como medida preventiva para evitar la propagación del virus Covid-19, el posponer las siguientes funciones del CMLL”, se informó a través de un comunicado de prensa.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los días que no habrá luchas de la otrora Empresa Mexicana de Lucha Libre serán: 7, 9 y 11 de enero en la Arena México, 8 de enero en la Arena Coliseo, 10 de enero en la Arena Puebla y 11 de enero en la Arena Coliseo de Guadalajara.

De la misma forma, la empresa informó que para todos aquellos aficionados que tengan sus boletos para cualquiera de estos eventos, será posible usarlos para el momento en el que junto a las autoridades de salud de cada uno de los estados se decida reanudar las acciones.

El CMLL también pidió a todos los fanáticos de la lucha libre mantenerse en casa, en la medida de lo posible, para evitar el aumento en las cifras de contagiados, esto con el fin de que pronto puedan volver a estar en las arenas apoyando a sus luchadores favoritos.

“Reiteramos el compromiso, y la responsabilidad que tenemos de salvaguardar la integridad de aficionados, luchadores y staff, por lo que hacemos un llamado al público para extremar las medidas sanitarias de prevención, para evitar los contagios ante esta nueva variante”, finaliza el documento.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Fue en marzo del 2020 cuando se detuvo por primera vez la actividad luchística y tuvieron que pasar 434 días para que la Arena México volviera a abrir sus puertas para sus fanáticos, mientras que los luchadores tuvieron la oportunidad de trabajar desde agosto del 2021 en eventos transmitidos vía streaming.

Los aficionados regresaron a las gradas de la México-Catedral el 21 de mayo del 2021, en esa fecha las autoridades permitieron el ingreso de solamente 500 aficionados, gradualmente el aforo se incrementó acorde al semáforo sanitario de la Secretaría de Salud, hasta festejar algunos eventos importantes como las funciones de navidad y fin de año, el Homenaje a Dos Leyendas y la Noche de Campeones.

Te recomendamos: Todo lo que perdería Djokovic si no juega el Australian Open

 

?Escucha nuestro podcast?