Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2022 - 17:14

┃ Abril Villegas

Sarah Schleper

Abril Villegas

Foto: Cortesía | Sarah Schleper

A menos de un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, la esquiadora Sarah Schleper es una mexicana de corazón y será la abanderada nacional junto al patinador Donovan Carrillo. 

Schleper vivirá sus segundos Juegos invernales representando a México, luego de haberse casado con el mexicano Federico Gaxiola en el 2007.

Te puede interesar: Donovan Carrillo será abanderado mexicano para los Juegos Olímpicos de Invierno

“A mi esposo lo conocí en mi pueblo, donde van muchos mexicanos a patinar. Antes no había tantos. De los primeros mexicanos que llegaron a vivir a Glenwood Springs fue el abuelo de mi esposo. Fue gracias al deporte que nos conocimos. Hubo un flechazo y nos enamoramos y la historia está escrita”, confesó en entrevista para ESTO desde Italia.

La experimentada esquiadora confesó su amor y orgullo por los colores tricolores, por eso decidió regresar a las competiciones invernales tras su retiro en el 2011.

“Cuando era chica soñaba con estar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, soñaba con competir, siempre me han gustado los deportes, me gusta estar en el gimnasio, empecé a entrenar y practicar el esquí en mi lugar de nacimiento Glenwood Springs, Colorado. He participado en cuatro Olímpicos de Invierno representando a Estados Unidos”.

Sarah entrará al estadio Nacional de Beijing portando la bandera mexicana, algo que le llena de orgullo.

“En Beijing será mi segunda participación representando a México. Mi esposo y mis hijos son mexicanos, mi corazón también es mexicano y me siento muy orgullosa en portar la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno”, dijo.

Para el 2018, la deportista dejó el retiro para participar en Pyeongchang 2018 y ahora quiere hacer un buen papel.

“Se dio la oportunidad de competir por México, contender por una nación en la que casi no hay atletas que puedan representar al país. Para mí es un gusto llevar la bandera ya que a mi familia le gusta el país, son personas muy cálidas. Era un sueño para mi competir por una nación no tan poderosa en lo que se refiere a los deportes de invierno”, aseguró.

CAMPAMENTO

La oriunda de Glenwood Springs se encuentra entrenando en Italia donde tiene su campamento de entrenamiento con miras a su sexta participación olímpica.

“Actualmente no me encuentro en mi mejor momento, sigo trabajando para llegar al 100 por ciento, pero todavía esquió muy bien y me gustaría acomodarme entre los primeros 30 lugares. Ahora debo concentrarme en las vueltas. Actualmente estoy en Italia en preparación para llegar lo mejor posible al evento de invierno. Cuento con un equipo muy fuerte y eso me ayudará a conseguir un buen lugar en Beijing”, indicó.

Te puede interesar: Donovan Carrillo, de ver una película a patinar en Juegos Olímpicos

La atleta cuenta con una amplia experiencia, pero fue en el 2005 cuando logró la victoria en el slalom del campeonato mundial de esquí alpino realizado en Santa Catarina.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

ABANDERAMIENTO

Al preguntarle sobre si vendrá a México a la ceremonia de abanderamiento, la esquiadora manifestó que no cree que sea conveniente. “No creo que vaya a ir a México por los casos de Covid-19 que últimamente se han repuntado. Lo que me imagino es que la bandera se la darán a Donovan (Carrillo) y él me la entregará para entrar juntos al estadio el día de la inauguración. Porque me encuentro en Europa y de aquí viajaré a Beijing. Ya que ve muy complicado que tenga que viajar a México por el tema del coronavirus y me encuentro entrenando en Italia”, finalizó

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí