Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2022 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

América Femenil

Ivonne Almaraz

Foto: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

La espera terminó. El esférico volverá a rodar en la Liga MX Femenil, y lo hará con las emociones a tope. Las expectativas para este torneo están a lo alto, ya que los movimientos en el mercado de invierno sorprendieron a todos, situación por la que los aficionados ya quieren ver a sus clubes en acción. 

El telón se abrirá en la Perla del Pacífico, cuando Mazatlán le haga los honores a Cruz Azul, equipo que llega con varios refuerzos y con una nueva mentalidad para hacerse de un lugar en los primeros planos. La batalla iniciará a las 20:00 horas y será el debut de Juan Carlos Mendoza como nuevo estratega de las cañoneras, un juego vital para dar muestra de su talento en el banquillo y poco a poco levantar a las de morado. 

El segundo partido será mañana al mediodía, justo cuando Pumas reciba a León en el Olímpico Universitario, donde se pretende que las de Karina Báez hagan valer su guarida. 

Para el domingo, dos serán los encuentros que se llevarán a cabo. El primero se disputará en el estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas, donde Pablo Luna se estrenará como nuevo director técnico de La Franja y Gabriel Velasco como estratega de las Diablas del Toluca

Ambos cuadros pasaron de manera sigilosa la pretemporada tras sus bajas y ninguna sorpresa en fichajes para su afición. Sin tanto Puebla como Toluca llegan con una buena base la cual tiene el objetivo de la continuidad y que al conocerse pueden usarlo como arma para dar la sorpresa. 

Más tarde, el Olímpico Benito Juárez se convertirá en el escenario del primer partido del año de las Bravas, quienes son parte de los conjuntos promesa y no por sus diez fichajes, sino porque la directiva pretende darle más importancia a la escuadra, así como visibilidad. Las acciones iniciarán a las 20:00 horas y San Luis será el rival a vencer, otro de los conjuntos que tampoco hizo muchos movimientos. 

Ya para el lunes, la fecha concluirá y se hará con los cinco cotejos más esperados. De entrada, Tigres se meterá al Victoria a las 17:00 horas con todos los pronósticos a favor pese a que solamente se hicieron de un refuerzo y que ya no tienen en sus filas a María Sánchez y a Katty Martínez. 

Al terminar, las Águilas de Craig Harrington harán su presentación del torneo en el estadio Azteca frente a Atlas. El panorama de ambos equipos es completamente diferente, ya que América llega como fuerte contendiente al título gracias a sus contrataciones, donde Alison González y Katty Martínez sobresalen, aunque González sigue en recuperación de la operación de la rodilla y Martínez podría aparecer hasta la segunda jornada. En cuanto a La Academia, ya no tienen a su ‘killer’ (Aligol), ni a Samayoa, siendo Alejandro Rosales el nuevo estratega del equipo. 

Finalmente, Monterrey recibirá a Querétaro a las 21 horas con la consigna de hacer valer su corona tras ser el actual campeón.

EQUIPOS A SEGUIR

MONTERREY

Las dirigidas por Eva Espejo son las actuales campeonas del certamen luego de bordar su segunda estrella tras vencer a Tigres en el Universitario, hecho por el que llegan con el ánimo a tope y la ilusión de alcanzar el bicampeonato. 

Para este torneo, la directiva decidió mantener su equipo base, siendo Paola Monroy el único fichaje para esta campaña y quien conoce a la perfección el trabajo, así como la exigencia de Espejo. 

Directora Técnica: Eva Espejo 

Jugadora a seguir: Paola Monroy (Monterrey)

AMÉRICA 

Si hubo uno de los equipos que acaparó el mercado de invierno fue América. Y es que en el Nido optaron por fortalecer a su escuadra y hacer valer la filosofía de la institución en cuanto a anunciar fichajes bomba. Muestra de ello fue la llegada de la goleadora Alison González, Katty Martínez, Scarlett Camberos, Nicki Hernández y Kimberly Rodríguez, además de extender la estadía de Sarah Luebbe, una de sus jugadoras clave. Ahora se perfilan como fuertes candidatas al título y el Ferrari amarillo pinta prometedor.  

Director Técnico: Craig Harrington

Jugadora a seguir: Katty Martínez 

TIGRES

Si bien, Tigres quedó a deber en cuanto a altas, lo cierto es que la directiva es consciente del plantel que tiene y por lo que solamente fichó a Uchenna Kanu, jugadora que anunciaron días antes de que finalizara el torneo anterior y que al llevar ya unas semanas conociendo a sus compañeras, llegará de buena manera para formar dupla con Stephany Mayor. Aunque cabe recordar que las Amazonas ya no cuentan con María Sánchez ni Katty Martínez, dos jugadoras que eran clave en el esquema felino. 

Director Técnico: Roberto Medina 

Jugadora a seguir: Uchenna Kanu

CRUZ AZUL

Otro de los equipos que tendrá los reflectores encima es Cruz Azul. La Máquina ya supo lo que es jugar una liguilla y ahora va por más con un plantel casi reestructurado luego de anunciar ocho refuerzos para este torneo. Tania Morales, Gabriela Álvarez, Paola López, Daniela Auza, Renata Huerta, Ana Lozada, Ivonne Gutiérrez y Diana García fueron la apuesta de la directiva azul para fortalecer al equipo y repetir la fiesta grande. 

Director Técnico: Carlos Roberto Pérez 

Jugadora a seguir: Tania Morales

FC JUÁREZ

No es un secreto que en la frontera las Bravas no han despegado como se hubiera querido; sin embargo, de cara a este semestre, la directiva dio a conocer la nueva estructura del proyecto donde las de Juárez tendrán mayor visibilidad, así como sus propios uniformes. En cuanto al plantel, diez fueron las altas: Alondra González, Andrea Hernández, Fátima Arellano, Karla Zempoalteca, Martha Sáenz, Paulina Solís, Rubí Villegas, Susana Romero, Jennifer García y Zoé Aguirre.

Directora Técnica: Ana Cristina González

Jugadora a seguir: Alondra González

 

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

INICIA LA SUB-17

La Liga MX Femenil también dará inicio de manera oficial al torneo de la categoría Sub-17, mismo que se espera con ilusión ya que significa el primer paso en la creación de las fuerzas básicas de la rama.  Este certamen tendrá los reflectores encima de la mano de lo que cada uno de los clubes puedan informar a través de sus cuentas oficiales, ya que hasta el momento ninguno de los cotejos será transmitido: “Estamos muy emocionados por el tema de esta categoría ya que es un modelo único. No hay competencias Sub-17 de la rama que jueguen diez meses al año en ninguna parte del mundo y ahí es donde ya se habla de una categoría nueva con 2004 y menores, algo que sin duda nos llena de orgullo”, compartió con ESTO Mariana Gutiérrez, la directora de la Liga, hace unos meses.

Los equipos tendrán el mismo sistema de competencia que las del máximo circuito cuando la Liga nació. Es decir, se dividirán en dos grupos con nueve escuadras cada uno. Los primeros cuatro de cada sector se instalarán en la fiesta grande y serán reubicados de acuerdo con su posición en la tabla.

Te puede interesar: Una Liga MX Femenil autosustentable, el deseo de Mariana Gutiérrez en año nuevo

Tijuana será el único que jugará sus partidos de local en el estadio Caliente, mientras que el resto lo hará en una de las canchas alternas que tenga su club.

Además, cabe destacar que todos y cada uno de los cuerpos técnicos deberá contar con al menos una mujer, ya sea como estratega o auxiliar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?