Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2022 - 22:01

┃ Marco Montoya

Pelicans

Marco Montoyaa

Foto: Sean Gardner | AFP

Los Warriors se vieron lejos de ser la máquina que ha dominado durante la campaña de la NBA en su visita a Pelicans y sucumbieron 101-96, sin la presencia de Stephen Curry, a quien decidieron darle el día libre.

Te puede interesar: Mantenerse en los Warriors, el reto de Juan Toscano

Por primera vez en la campaña, Golden State cayó en partidos consecutivos, la quinteta californiana volvió a mostrarse errática frente al aro, aunque en la recta final estuvo cerca de conseguir la remontada.

El entrenador Steve Kerr decidió darle descanso al Chef después de que en su último par de apariciones el tino no estuviera de su lado, Curry encestó ocho de sus 41 intentos en los choques frente a Mavericks y Heat.

El viaje a Nueva Orleans fue menos intenso, Draymond Green y el mexicano Juan Toscano-Anderson tampoco participaron, mientras que ocho jugadores disputaron 20 o más minutos.

Andrew Wiggins tomó la batuta a la ofensiva, sumó 21 puntos, lo secundó el reserva Jonathan Kuminga con 12.

Las acciones se mantuvieron parejas hasta el último periodo, allí los Pelicans tomaron una delantera que jamás soltaron.

Parecía que la jerarquía de los Warriors los traería de vuelta en los últimos minutos, Jordan Poole anotó un par de triples que los pusieron a tres unidades en la pizarra, sin embargo, los locales consiguieron resistir.

Brandon Ingram se convirtió en el héroe tras conseguir un doble doble, sumó 32 unidades y colaboró con 11 rebotes, su aportación fue vital para que rompieran con una racha de tres descalabros en fila.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nueva Orleans aprovechó las pérdidas de sus rivales, sumaron 24 tantos a raíz de robos de balón, Golden State únicamente consiguió siete.

Te puede interesar: NBA: Grizzlies propinan tercer descalabro consecutivo a Nets

Después de jugar en noches consecutivas, ahora los Warriors tendrán un par de días libres antes de enfrentar en casa a Cavaliers, el partido del domingo será especial para el equipo, ya que todo indica que Klay Thompson reaparecerá tras dos años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?