Pachuca derrota al San Luis con doblete de Nico Ibañez

 

Rubén Beristáin

Foto:  Isaac Ortiz | Mexsport

El ex histórico fulminó la esperanza potosina. Nicolás Ibáñez no se tentó el corazón ante su antiguo equipo y demostró que le gusta hacer goles en el Alfonso Lastras, aunque anoche con un doblete, lo hizo en favor de los Tuzos para darle sus primeros tres puntos del Clausura 2022, que rompió con una larga sin ganar para los hidalguenses. 0-2 final.

El telón se abrió en tierras potosinas. La nueva era de los Tuzos con Guillermo Almada en el banquillo dio inicio ante un club que presumió de inmediato a sus dos refuerzos estelares. Andrés Iniestra y Rubens Sambueza fueron titulares. Ambos equipos buscaron su regalo de Día de Reyes.

Precisamente el jugador de 38 años se llevó todas las miradas. Apenas en el primer balón que tocó mostró su visión y excelso toque.

El arranque fue agradable, a pesar de ser el primer partido del torneo. Pachuca intentó, sabía que su rival no era experto en jugar como local y quiso aprovecharlo. Los Tuzos fueron ligeramente mejores, pero no pudieron reflejarlo. Romario Ibarra mostró su habilidad, se deshizo de la zaga tunera y disparó lejos del alcance de Barovero. El portero argentino estaba vencido, pero el travesaño frustró el primer festejo.

San Luis tuvo un par de opciones claras. Sambu, como líder de asistencias en el 2021 quiso asociarse con Berterame, flamante campeón de goleo en el certamen pasado. En una jugada a balón parado lo lograron, pero Germán remató con el hombro y perdonó.

Facundo Waller no se quedó atrás. El uruguayo realizó una jugada espectacular. Primero pisó la redonda, giró, metió pared y llegó al área sin tantos problemas. Su remate pegó en la red, pero por fuera.

Te puede interesar: Aumentan los positivos a Covid-19 en la Liga MX

El conjunto local se salvó una vez más. El joven Erick Sánchez se atrevió de larga distancia y esta vez, el Trapito desvió con las uñas para evitar el tanto de los hidalguenses. Fue de alarido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pachuca comenzó mejor en el complemento, con mayor vocación ofensiva. Así lograron adelantarse. Pocho Guzmán ganó un balón, Unai Bilbao no pudo cortarlo y el tuzo mandó un centro al área que Ibáñez remató al fondo. Nico pidió disculpas, debido a que le marcó a su exequipo. No conforme con el primero, en el último minuto tomó el balón e hizo efectivo el penalti que decretó la victoria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

La emotiva bienvenida al América de Fidalgo a Meré: somos águilas (VIDEO)

Los futbolistas españoles se reencuentran en el América tras 17 años

¡Bomba española! Jorge Meré ya llegó para integrarse al América

El nuevo zaguero hará pruebas médicas y firmará de inmediato para integrarse al equipo

¿Covid-19? La jornada 2 de la Liga MX tuvo casi 90 mil aficionados

Los Tigres de la U de Nuevo León fue el equipo que metió más gente a su estadio

Club León se refuerza al fichar a un ex jugador del Real Madrid: ¿de quién se trata?

El futbolista militó en otros clubes de Europa como el Mónaco y el Valenciennes FC

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS