Djokovic podrá jugar Roland Garros pese a no vacunarse contra Covid-19

Foto: AFP

Novak Djokovic podrá participar en el torneo de Roland Garros, programado entre finales de mayo y principios de junio en París, porque en las competiciones internacionales Francia no va a imponer el certificado de vacunación que sí va a ser obligatorio para las nacionales.

Te puede interesar: Park Hotel, así es el lugar de refugiados donde se hospeda Novak Djokovic en Australia

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, fue muy clara este viernes al señalar que Djokovic «podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá».

La principal diferencia entre lo que ahora le sucede al serbio en Australia, donde partía como el amplio favorito para llevarse el Grand Slam, y la situación en Francia, según la funcionaria, es que las regulaciones no son las mismas, tanto para atletas como para cualquier persona.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para la entrada al país galo, en estos momentos, desde otro país europeo, basta únicamente con presentar una prueba de que se ha dado negativo en las últimas 48 horas a la enfermedad que aqueja el mundo hace casi dos años. La vacunación es impuesta cuando se busca residir en el país y, pese a que se busca normalizarla en los visitantes también, Roxana Maracineanu aseguró que debido a las reglas de las federaciones los «protocolos obligatorios seguirán permitiendo que participen deportistas no vacunados».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Novak Djokovic ha sido duramente criticado por no atender la pandemia como debería y ser tratado por la organización del Australian Open con preferencia sobre las y los demás tenistas. El caso del serbio escaló hasta los gobiernos de su país y el del anfitrión del primer ‘grande’ del año tenístico.

En redes sociales, el aún número 1 del mundo mandó un mensaje donde agradeció a todas las personas que lo apoyan y a Dios por la salud que le ha mandado. Cabe destacar que, de darse una combinación de resultados, su reinado como el mejor tenista del orbe podría perecer ante Daniil Medvedev.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El show de Nick Kyrgios en Australia: a lo Cristiano y con cerveza (VIDEO)

El australiano dio un espectáculo dentro y fuera de la pista del primer Grand Slam del año; se citará con Medvedev en la segunda ronda

Daniil Medvedev está en la segunda ronda del Australian Open

El número dos delmundo avanzó sin problemas y se mantiene favorito para levantar el trofeo en Melbourne

Muguruza avanzó sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia

La española campeona de la Copa de Maestras empezó de manera contundente el primer Grand Slam del año

Rafa Nadal y su tradición de estrenar relojes en Grand Slam: ¿cuánto vale el del Australian Open?

El Richard Mille RM 35-03 Automático fue inspirado en la determinación que el tenista español miuestra en la pista a la hora de jugar

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS