Djokovic fue engañado para viajar a Australia y ser humillado: Cancillería serbia

Foto: William West/AFP

La polémica que ha desatado Novak Djokovic en Australia ha trascendido de tal manera que el gobierno de ese país y el de Serbia han intercambiado declaraciones con respecto a la situación del tenista número 1 del ranking ATP, incluso, en la nación europea consideran que se le tendió una trampa con el fin de ser degradado por no estar vacunado.

Te puede interesar: Esposa de Djokovic: “solo hay que respetar la ley de Dios”

Nemanja Starovic, Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia, se ha convertido en uno de los personajes más activos del conflicto que ha tomado tintes diplomáticos y puntualizó en que se comete una injusticia con Nole.

«La sociedad tiene la fuerte impresión de que Djokovic fue convertido en una víctima de un juego político. (…) Fue engañado para que viajara a Australia para ser humillado», sentenció.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De igual manera, criticó el trato que se le ha dado a la figura del tenis mundial, quien permanece aislado en el Hotel Park, de Melbourne, un inmueble que se encuentra en condiciones deplorables y que sirve como lugar para los refugiados.

Para Starovic, ese lugar no es «un alojamiento adecuado para un atleta de su rango». El tenista permanecerá allí hasta que el lunes haya otra audiencia para determinar si procede su deportación de Australia. La participación de Nole en el primer Grand Slam del año pende de un hilo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La respuesta llegó de inmediato por parte del gobierno australiano, la Ministra del Interior, Karen Andrews dejó claro que Novak puede dejar el país cuando quiera. “El señor Djokovic no está cautivo en Australia. Es libre de irse en cualquier momento que elija y las Fuerzas Fronterizas, en realidad, se lo facilitarán», manifestó.

Australia es uno de los países que ha tomado severas medidas con respecto al Covid-19 desde que inició la pandemia hace dos años, estar vacunado para ingresar al país es una obligación para los visitantes del extranjero.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Djokovic va contra el gobierno australiano: estaría en planes para demandarlos por su deportación

El tenista número uno del mundo pretende que le recompensen el daño que sufrió en Australia

Novak Djokovic es fotografíado sin cubrebocas en avión y desata ola de las críticas

El tenista serbio generó un sin fin de críticas en las redes sociales

Daniil Medvedev elimina a Nick Kyrgios del Australian Open

El tenista ruso, número dos del mundo, avanzó a tercera ronda del Gran Slam

Muguruza se despide de Australia; Sabalenka está en tercera ronda

Las tenstas número dos y tres del mundo vivieron un día contrastante en el primer Grand Slam del año

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS