NFL: Mac Jones y Ja´Marr Chase, de novatos a pelear en los playoffs

Foto: AFP

Patriots y Bengals son el ejemplo de que una selección de Draft de la NFL puede cambiar el rumbo de un equipo en cuestión de meses, en su momento las dudas invadieron su alrededor por elegir a Mac Jones y Ja’Marr Chase, sin embargo, ambos se convirtieron en piezas clave desde la primera semana; ahora estarán en playoffs.

Te puede interesar: ¿Por qué Antonio Brown abandonó el campo? El jugador revela los detalles

Los dos jugadores ofensivos son los indiscutibles candidatos a ganar el premio a Novato del Año, el quarterback de Nueva Inglaterra quizá no es tan atlético como los pasadores de la nueva era, pero destaca su anticipación e inteligencia sobre el emparrillado, es el ejemplo más reciente de un mariscal de campo de vieja escuela.

Por otra parte, el receptor de Cincinnati ya rompió el récord histórico de más yardas en recepción (1,429) para un novato, la química que tuvo con Joe Burrow en la Universidad de LSU continúa letal al máximo nivel.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Debido a sus cualidades físicas, Mac Jones perdió bonos en el reclutamiento colegial, fue el quinto quarterback elegido, pero será el único pasador novato que esté en playoffs. Su llegada a los Pats se vio como un proyecto a futuro, sobre todo porque tenían a Cam Newton y un cuadro preparado para pelear desde este año, algo que rara vez se ve con un jugador de primer año en los controles.

Bill Belichick sorprendió a la liga tras darle las gracias aSupercam’ y darle la oportunidad al novato, la apuesta fue un éxito, respaldado por una de las mejores defensas de la liga, el dorsal número 10 le devolvió al equipo el protagonismo que perdieron cuando Tom Brady dejó a la organización.

Tras arrancar con marca de 2-4, Jones entró en ritmo y los Patriots han ganado ocho de sus últimos 10 partidos. Su mariscal de campo los tiene con marca de 10-6, los otros pasadores novatos se combinan para foja de 8-32.

En su último encuentro de la campaña todavía aspiran a ganar la División Este, algo que parecía lejano hace un año por la falta de piezas clave como un pasador. En postemporada se requerirá de una nueva evolución de Mac para que puedan apuntar lejos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el caso de Ja’Marr Chase, la decisión de seleccionarlo llenó de críticas a Cincinnati. En 2020, Joe Burrow sufrió una fractura en la pierna a causa de su endeble línea ofensiva, por lo que la lógica indicaba que tomarían al mejor liniero, no fue así.

Los Bengals eligieron a su compañero de la universidad en una jugada peligrosa para la salud de su mariscal de campo franquicia. Ambos se entendieron desde la Semana 1, el receptor inmediatamente tomó el papel de principal amenaza ofensiva.

La franquicia pasó de ganar cuatro partidos la temporada pasada a consagrarse como campeona de la División Norte por primera vez en 2015. El promedio de puntos por partido subió de 19.7 a 27.7, más de un touchdown cada juego.

La nueva estrella de la liga dijo cuando llegó a la NFL que quería romper todos los récords en el equipo e inició con el pie derecho. Por el momento se desconoce si jugará en la última semana, pero si lo hace se espera que tenga una participación limitada debido a que el pase a playoffs está asegurado.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

NFL: Rams derrotan a Cardinals y se enfrentarán con Buccaneers

Matthew Stafford colaboró con dos touchdowns y más de 200 yardas en la victoria 34-11

Playoffs NFL: Así se jugarán los duelos divisionales

Chiefs y Bills tendrán una gran batalla en la Conferencia Americana

NFL: Budda Baker queda conmocionado por brutal golpe | VIDEO

El jugador defensivo de los Arizona Cardinals necesitó asistencia médica y fue trasladado a un hospital

NFL: Isaac Alarcón seguirá en los Dallas Cowboys

El liniero ofensivo mexicano mantiene esperanzas de algún día jugar en la NFL

NOTICIAS