Caso Djokovic: Abierto de Australia brindó instrucciones confusas por Covid-19, revela carta

Foto: AFP

Mientras Novak Djokovic continúa aislado en el Hotel Park, de Melbourne, las noticias a su alrededor continúan surgiendo con la misma velocidad como se intercambian raquetazos en un partido, en esta ocasión, se filtró un presunto documento dirigido a los tenistas que habría mal informado a los no vacunados y, por lo tanto, sería el causante de la situación que le ha dado la vuelta al mundo.

Te puede interesar: Djokovic fue engañado para viajar a Australia y ser humillado: Cancillería serbia

El diario australiano Herald Sun abrió otro capítulo a la polémica tras publicar la misiva que Tennis Australia habría mandado el 7 de diciembre de 2021 a la ATP y en el cual asegura la participación de jugadores sin vacuna contra el Covid-19 bajo una condición.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La estipulación señala que un tenista puede disputar el Grand Slam si logra demostrar que tuvo coronavirus en un lapso de seis meses, lo que le daría derecho a una excepción médica.

La revelación se da pocos días después de que tanto Nole como la doblista checa Renata Voracova presentaran ese argumento para poder disputar el certamen que inicia el 17 de enero, sin embargo, el gobierno del país oceánico les negó el libre paso.

Desde entonces, a Djokovic se le retiró su visa y permanece aislado en un hotel de refugiados, la decisión ha derivado en enfrentamientos verbales entre los gobiernos de Australia y Serbia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por un lado, reprobaron la dichosa exención médica y señalaron que se deben respetar las leyes de la nación, mientras que por el otro, los mandatarios del país balcánico señalan que a Nole se le ha engañado para ser humillado. También se ha criticado el trato que ha recibido al estar resguardado en un lugar en condiciones deplorables para alguien de su categoría.

El próximo lunes se tendrá la decisión final acerca de si Djokovic es deportado o logra prologar su permanencia en Australia, el serbio quiere jugar el torneo que ha ganado en nueve ocasiones.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Abierto de Australia: Medvedev se lanza contra aficionados y asegura que 'tienen un IQ bajo'

A Daniil no le pareció cómo los australianos apoyaron a Kyrgios

Nadal: “Hace un mes no lo hubiera soñado”, tras calificar a octavos en Australia

El español aseguró que ha encontrado su mejor tenis de la temporada frente a Khachanov, aunque prefiere no ilusionarse con la segunda semana en Melbourne

Carlos Alcaraz confirmó que jugará en Acapulco

Tras ser eliminado en el Australian Open, el tenista español aseguró que el AMT será una de sus siguientes paradas en el calendario

Rafa Nadal vence a Khachanov y sigue soñando con el Australian Open

El español dio una gran exhibición para colarse a octavos de final del primer grand slam del año

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS