Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2022 - 15:45

┃ Brian Sales

Alison González y Katty Martínez no debutarán con América

Brian Sales

FOTO: Cortesía | @AmericaFemenil

En el debut de las Águilas del América y el Atlas, la gran ausente será Alison González, quien, al igual que Katty Martínez, llegó como refuerzo para esta campaña y se recupera de forma favorable de su lesión. Por esa misma razón no podrá enfrentar a su ex equipo y así lo dejó saber Craig Harrington, técnico de las azulcremas. En el caso de la ex atacante de Tigres, aún se encuentra en Nuevo León por su recuperación, así que espera su incorporación conforme avancen las semanas.

TE RECOMENDAMOS: Comienza el Clausura 2022: todas contra el América Femenil

“Estoy emocionado de poder contar con ellas. Fueron dos de nuestras metas. Ambas estarán pronto, pero no estarán por ahora.. estoy muy contento de tenerlas no solamente por lo buenas que son con el balón, sino porque son excelentes personas. Nunca podemos decir nunca. Si hay jugadoras que están disponibles y es el momento de traerlas, iremos por ellas”, dijo.

El técnico inglés dejó claro que su prioridad siempre fue poder sumarlas a ellas, a quienes considera como dos de las mejores atacantes de la Liga Femenil. Incluso, no hizo menos a sus jugadoras, pero reconoció que no tuvieron una nieve natural, razón por la que hoy ya cuentan con una delantera soñada para poder competir en el Clausura 2022 y aspirar al título.

“Siempre he pensado que un equipo necesita una buena delantera. Ellas son de las mejores de la Liga MX. En nuestro plante no tenemos atacantes naturales, por lo que fue nuestra misión desde que finalizó el torneo y hoy están aquí, por fortuna”, señaló.

Harrington se mostró ambicioso cuando se le preguntó si su plantel está armado para poder competirle a la hegemonía regia en las finales. Destacó que no sólo por los fichajes que hicieron, sino que desde el torneo anterior tuvieron ese objetivo y estuvieron muy cerca de lograrlo. Reconoció que aún tienen trecho por mejorar, lo cual le genera ilusión de cara al futuro.

“Estuvimos para competir por el título desde el primer día. Siempre será así. Somos un equipo muy ambicioso porque es lo que representa defender a este equipo. La misión es mejorar en lo que va de la temporada. Por lo mismo de que es un equipo grande, debemos estar listos para lo que viene”, comentó.

El técnico inglés también destacó que la mejor versión de su equipo aún está lejos y que todavía pueden sorprender a los aficionados con un mejor espectáculo. Resaltó el hecho de que notó una mejoría en los últimos partidos, algo que buscará que continúe ahora en el amanecer del Clausura 2022.

“Basado en cómo quedó la tabla, diría que no. Tenemos demasiado para enseñarle a la afición. Si no conseguimos el título, no cumplimos nuestro objetivo. En cuanto acabó la temporada pasada, nos pusimos a planear este torneo. Es muy importante la mentalidad que se maneja. Ya en los últimos partidos hubo una visión diferente. Será importante mantener eso para seguir creciendo”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí