Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2022 - 18:32

┃ Rubén Beristáin

Jugadores de Liga MX contagiados de Covid-19

Rubén Beristáin

FOTO: Cortesía | @Chivas y Mexsport

El Covid-19 cobró fuerza en el futbol mexicano en un lapso de cinco días. El brote comenzó con mayor potencia el lunes 3 enero. Ese día cinco futbolistas de Toluca dieron positivo en el regreso a los entrenamientos después de las fiestas de fin de año. En Nuevo León también hubo casos. Tigres fue el equipo perjudicado e incluso tuvo que cerrar las prácticas que ya estaban abiertas a los medios de comunicación. Del plantel de jugadores se supo que Carlos González, Carlos Salcedo y el refuerzo Jesús Angulo fueron portadores del virus.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: Inicia el Clausura 2022, ¿Cuándo juega tu equipo?

Rayados también tuvo bajas. Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz no se pudieron salvar. Incluso el Mellizo se contagió por tercera vez.

Al día siguiente hubo más positivos. Pumas Femenil comenzó la cuenta, después León informó un par más. En América, Federico Viñas fue detectado con la enfermedad, al igual que Fernando Madrigal.

La Liga de Expansión MX no se salvó. Los Alteños de Tepatitlán tuvieron cinco casos positivos y Mineros de Zacatecas otros cuatro.

El mismo martes, el coronavirus hizo diabluras en Toluca y se especuló que 11 futbolistas podrían haber tenido la enfermedad

El miércoles hubo más actividad contagiosa. Luis Romo iba a ser presentado como refuerzo de Monterrey, sin embargo, contrajo el virus.

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul informó un par de casos en conferencia de prensa. Después se pudo saber que Santi Giménez y Quick Mendoza fueron positivos. Ese día se confirmó que el Santos contra Tigres cambiaría de horario, de sábado a miércoles de la próxima semana, debido a los múltiples casos en el cuadro universitario.

El jueves presentó un total de 39 casos positivos. El más sonado fue Roberto Alvarado de Chivas. San Luis reportó cuatro antes de jugar ante Pachuca, Tampico Madero tuvo ocho casos, Correcaminos reportó siete, al igual que Toluca, que cambió la fecha de su primer partido ante Pumas, de domingo para lunes.

ALGUNOS JUGADORES QUE SE CONTAGIARON

Carlos González – Tigres
Carlos Salcedo – Tigres
Jesús Angulo – Tigres
Rogelio Funes Mori – Monterrey
Celso Ortiz – Monterrey
Esteban Andrada – Monterrey
Luis Romo – Monterrey
Federico Viñas – América
Emanuel Aguilera – América
Santiago Giménez – Cruz Azul
Luis Mendoza – Cruz Azul
Roberto Alvarado – Chivas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí