Tuca Ferretti llegó a 500 victorias como entrenador ¡Histórico!

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Christian Chávez | Mexsport

La victoria que consiguió FC Juárez ante los Rayos del Necaxa no solo fueron tres valiosos puntos para el equipo fronterizo, también significó un número histórico para Ricardo Ferretti.

TE RECOMENDAMOS: Covid-19 en la Liga MX: Jugadores que dieron positivos de cara al Clausura 2022

«Tuca» llegó a 500 victorias como técnico de primera división, cifra que solo Ferretti tiene en su poder. Ha dirigido mil 1193 partidos, con un saldo de 500 triunfos, 362 empates y 331 descalabros.

Inició su carrera como estratega con los Pumas de la Universidad el 15 de septiembre de 1991 e inició con el pie derecho ya que el equipo felino se impuso 3-1 a las Cobras de Ciudad Juárez.

Después de dirigir al cuadro universitario, estuvo con Chivas del Invierno 1996 al Verano 2000; Tigres del Invierno 2000 al Clausura 2003; Toluca del Apertura 2003 al Apertura 2004; Morelia de Clausura 2005 al Apertura del mismo año; regresó a Tigres en el Clausura 2006; y Pumas en el Apertura 2006 hasta el Bicentenario 2010.

Nuevamente asumió el timón de los Tigres del Apertura 2010 y no quedó fuera hasta que llegó Miguel Herrera; el último torneo que estuvo con el conjunto regiomontano fue en el Guard1anes 2021 antes de llegar a los Bravos de Juárez en el Apertura del año pasado.

El brasileño rebasó, desde el año pasado, a Ignacio Trelles que era el técnico con más partidos dirigidos en Primera División; Nacho se quedó con mil 83 encuentros y 468 victorias, y «Tuca» ya alcanzó los mil 192 y los 500 triunfos.

Lo que sí comparte con Trelles es la cantidad de títulos obtenidos en el máximo circuito, ambos con siete; el primer campeonato que ganó «Tuca» fue en el Verano 1997 y el más reciente en el Clausura 2019.

Por si fuera poco, «Tuca» ostenta la marca de más partidos dirigidos en un solo equipo. Con los Tigres, durante 11 años, estuvo 675 partidos de Liga y Liguilla en el banquillo, para superar a Antonio «La Tota» Carbajal que estuvo en Morelia 409.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX: Juárez se impone a San Luis en el Alfonso Lastras

Los Bravos consiguieron sus segunda victoria del Clausura 2022; los tuneros siguen sin puntos

'Charly' vuelve a marcar y Cruz Azul suma otra victoria

La 'máquina' no fue espectacular pero le bastó para llevarse su segundo triunfo consecutivo

FC Juárez comienza con el pie derecho en casa frente a Necaxa

Diego Rolán, en dos ocasiones, puso adelante a los Bravos; Zendejas descontó por los Rayos

Bravos de Juárez: Ya tienen al Tuca, ¿qué deberían pedirle a Santa Claus?

Con un técnico experimentado, lo que necesita Juárez son refuerzos que generen contundencia al frente

NOTICIAS