Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2022 - 14:04

┃ Marco Montoya

George Russell elige a sus 5 favoritos para la temporada de F1

Marco Montoya

FOTO: Cortesía | @GeorgeRussell63

La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha recibido la etiqueta de ser una ‘nueva era’ debido a las normativas que se van a implementar en el campeonato, lo que podría abrir la puerta a sorpresas en la parrilla. George Russell, nuevo piloto de Mercedes, aseguró que ve a cinco escuderías capaces de pelear el campeonato.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez tuvo increíble gesto con un niño enfermo del corazón

El británico ya se prepara para subirse al bólido teutón, donde por fin podrá pelear podios e incluso el título tras su estancia en un equipo que sufrió para sumar unidades como Williams.

Después de que Mercedes y Red Bull dominaran en 2021, el inglés considera que ahora se sumarán a la pelea Ferrari, McLaren y alguno que podría ser sorpresa.

“Creo que habrá cinco equipos completamente capaces de hacer algo especial la temporada que viene, el desarrollo (de los autos) será clave. Un equipo como Ferrari, que ha pasado un periodo difícil en los últimos dos años, estará muy hambriento, en especial con el cambio de reglamento. Y querrán volver a luchar, lo mismo ocurre con McLaren”, manifestó en palabras recogidas por el portal de la F1.

Ferrari y McLaren fueron los principales competidores detrás de Mercedes y Red Bull, sin embargo, la diferencia entre los primeros dos fue aplastante, por lo que las nuevas reglas podrían ayudar a que haya más paridad.

“Estos equipos tienen la infraestructura, el talento en el departamento de ingeniería y también los pilotos para volver a luchar”.

Russell señaló que lo que pase en el Gran Premio de Bahrein no será necesariamente la tendencia del campeonato y recalcó la importancia de la adaptación al auto bajo las normativas que se añadirán.

“No va a ser quien tenga el auto más rápido, en las practicas (de febrero y marzo) o en la primera carrera, será quien logre entender bien el auto, desarrollar y construir a partir de esos cimientos todo el año. Creo que todos los equipos van a hacer un gran progreso desde la primera carrera hasta final de temporada”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?