Toluca: ¿Por qué Suinaga eligió a Nacho Ambriz?

Brian Sales

FOTO: Cortesía | @Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca buscan iniciar una nueva era bajo el mando de Ignacio Ambriz. Francisco Suinaga, presidente de la institución, explicó la forma en la que se dio la negociación con el ex estratega del Huesca y el León. Destacó que aunque tenía otras ofertas sobre la mesa, uno de sus objetivos siempre fue dirigir al plantel mexiquense, razón por la que no batallaron en las reuniones de trabajo en las que hablaron del proyecto y la visión.

TE RECOMENDAMOS: Pumas vs. Toluca es aplazado, ¿cuándo se disputará?

“Fue curioso, pero tuvo que ser algo apresurado. Ignacio tenía muchas opciones en la mesa. Aunque no tenga un pasado con Toluca, por su perfil y manera de trabajar, fue alguien que tuvimos siempre en la mira. Al momento de hablar con él, siempre nos manifestó su intención de dirigir al equipo. Se alinearon las estrellas. Fue un periodo corto de negociación”, comentó.

El directivo choricero hizo énfasis en el modelo de trabajo y la ideología que mantiene su actual estratega. Reconoció que le gustó el hecho de que es un tipo al que no le agradan tanto las cámaras y los micrófonos, sino que prefiere hablar dentro del terreno de juego, fórmula que ya le dio frutos cuando dirigió a los esmeraldas.

“Su principal activo es el trabajo. Es un tipo de perfil bajo, que no le gusta el reflector, sino atender la cancha. Va muy directo con el jugador y desde la primera entrevista dejó claro lo que quería y lo que no quería. Es muy frontal y sencillo. Es un apasionado que trabaja en lo que él cree y que convence a todos a su alrededor”, dijo.

Francisco Suinaga admitió cuál es la principal meta que tienen en este amanecer del Clausura 2022, misma que le solicitó a Ignacio Ambriz. Se mostró optimista hacia el futuro que tendrá el equipo en el torneo gracias a la pretemporada intensa que tuvieron con hasta tres sesiones de entrenamiento por día.

“Necesitamos un Toluca muy intenso que haga valer el Nemesio Diez, el cual pesaba antes no sólo por la altura y el horario. Necesitamos tocar mucho la pelota. Cuando no la tenemos, debemos ser intensos en la recuperación. Hicimos una pretemporada corta, pero intensa, con sesiones triples de entrenamiento. Eso se logra con una mezcla de jóvenes con hambre. El grupo es más que la individualidad”, añadió.

CASOS COVID, SÓLO MALA SUERTE

Aunque se rumoró que dentro de la directiva hubo molestia con los jugadores del plantel por el brote de contagios que vivieron, el presidente del equipo, Francisco Suinaga, destacó que es imposible predecir en qué momento se contagiaron, por lo que no hubo ningún enojo de parte de nadie, sino que trabajaron en el hecho del armado del plantel para encarar la primera fecha ante Pumas.

“Entendemos que esta variante es mucho más ligera en los síntomas, pero mucho más contagiosa. No sabemos en dónde se pudieron contaminar. Tal vez sólo fue uno el que llegó y todos se contagiaron aquí. Algunos comparten coche o pudo ser en un entrenamiento. Se detonó el contagio y se perdió la intensidad de la pretemporada”, finalizó para W Radio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX: Toluca remonta de visitante al Mazatlán FC

Eduard Bello adelantó a los Cañoneros, pero Alexis Canelo y Leo Fernández le dieron los puntos a los Diablos

Gol, asistencia y hasta nuevo papá, la nueva vida de Leo Fernández en Toluca

El uruguayo disfruta su segunda etapa con el Toluca y por su próxima paternidad

Toluca cumple 69 años en primera división ¡Fiesta en el 'infierno'!

Desde 1953 los 'diablos rojos' no han hecho más que cosechar éxitos en el futbol mexicano

No éramos tan malos y hoy no somos tan buenos: Nacho Ambriz del Toluca

El entrenador de los Diablos Rojos comentó que no han ganado nada y deben seguir trabajando

NOTICIAS