Liga MX Femenil: Pumas inicia el campeonato con victoria sobre León

Yael Rueda

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Pumas arrancó su andar en el Grita México C22 con el pie derecho. Las auriazules no brillaron en el terreno de juego, tampoco lució León, sin embargo, una jugada por la banda izquierda fue suficiente para definir el partido y entregar los primeros tres puntos al equipo de Karina Báez.

TE RECOMENDAMOS: Pumas, acostumbrado a las reprogramaciones, ¿cómo les va?

Bibiana Quintos desbordó por la pradera zurda y casi cayéndose, alcanzó a meter centro que terminó por colarse en la red. Con lo justo, Pumas se quedó la victoria por marcador 1-0.

El partido tuvo pocas acciones de verdadero peligro, los dos equipos salieron a la cancha del Olímpico Universitario con poco ánimo de ir hacia el frente. Universidad Nacional fue el equipo que tomó la iniciativa y de inmediato les salieron las cosas.

Bibiana Quintos recibió el balón por la banda izquierda, la jugadora auriazul hizo el desborde y cerca de la línea del área sacó un centro, aunque por la inercia de la jugada, la acción salió mientras ella caía al césped.

Parecía que la intención de la jugadora era meter centro hacia la zona central, donde una compañera ingresaba al área, aunque la trayectoria salió hacia el segundo poste, María Martínez se sorprendió con el movimiento de la redonda y nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. El grito de gol estalló en Ciudad Universitaria.

León no respondió con fuerza al gol auriazul, sino todo lo contrario. Pumas se animó a buscar el segundo de la tarde, aunque sin éxito. La jugada de peligro nació en un saque de banda por la derecha, ahí Dania Padilla se combinó con Diana Gómez, quien mandó centro que, en el corazón del área, Fabiola Santamaría controló con el pecho y se tiró una chilena que por mero reflejo la arquera alcanzó a manotear.

Las Esmeraldas apenas intentaron con un par de disparos de media distancia, pero la zona defensiva de Pumas siempre estuvo muy atenta. En una primera oportunidad, Dinora Garza se interpuso en el camino de la redonda y todo se quedó para la anécdota. Posteriormente, Deneva Cagigas también intervino en un remate y mandó a tiro de esquina.

En el complemento, Karina Báez movió sus piezas y dio ingreso a Lucia Rodríguez. La lateral tuvo la posibilidad de acercarse al área, remató a puerta, pero el fogonazo salió directo a donde estaba ubicada María Martínez. La arquera controló sin problemas.

Pumas volvió a tocar a la puerta en la recta final. Dinora Garza tocó de manera precisa para Paola Chavero, la atacante se metió al área por la derecha y en el mano a mano fue superada por la portera. María Martínez fue de manera correcta al piso y mandó a tiro de esquina.

No hubo más en el partido, Pumas se quedó con los tres puntos en la primera jornada y ganaron en cuanto a motivación para afrontar el Clásico Capitalino de la próxima fecha.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Eva Espejo denunció a Craig Harrington, "ofendió a mis jugadoras"

La estratega de Rayadas aseguró que bajo ninguna circunstancia permite que se falte el respeto dentro de la cancha

Liga MX Femenil: América no pudo una vez más con Rayadas

Monterrey nuevamente se aprovechó de las Águilas y con dos destellos sentenciaron el encuentro

“Se solicita equipo competitivo", explotan en redes contra el Puebla Femenil

La fanaticada de La Franja estalló, alegan que no se le presta la atención adecuada al conjunto

Alejandría Godínez aplaude el interés en la Liga Femenil: los clubes se dieron cuenta que vale la pena invertir

La portera de Rayadas agradece el apoyo de los clubes a la liga femenil

NOTICIAS