Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2022 - 19:20

┃ ESTO en línea

ligaMX-EnVivo (1)

ESTO EN LÍNEA

FOTO: ESPECIAL

El Clausura 2022 comenzó en medio de la cuarta ola por el Covid-19. Varios jugadores y partidos como el Pumas vs Toluca tuvieron que aplzarse. Pero no hay plazo que no se cumpla, con los jugadores que sean, pero capitalinos y mexiquesnses saldrán a buscar la victoria en el Estadio Olímpico Universitario

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

FECHA: lunes 10 de enero

HORARIO: 21:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN

GOLES

ACCIONES

PREVIA

PUMAS SABE DE PARTIDOS POSPUESTOS

POR: BRIAN SALES

Aunque intentaron llegar hasta el último momento para evitarlo, el partido entre Pumas y Toluca se pospuso por casos de Covid-19. Pese a que se pensaba que se movería de semana, sólo lograron aplazarlo un día y ahora se jugará el próximo lunes a las 21 horas en el estadio Olímpico Universitario. Dicha decisión también llevó a reprogramar el duelo de la fecha dos, el cual estaba pactado a jugarse el jueves en La Corregidora, pero ahora será el viernes en punto de las 19:00 horas. Mover partidos ya no es una novedad, y menos en Pumas, donde tienen experiencia de sobra en dicho rubro.

Basta echar la mente hacia atrás para recordar el debut en Pumas en la Copa MX de 2012. En aquella ocasión visitaron Celaya, pero el estadio Miguel Alemán Valdés quedó totalmente inundado por las fuertes lluvias que azotaron la entidad minutos antes del cotejo. Pese a que hasta con cubetas sacaron el agua tanto jugadores y aficionados, nada pudo hacer que se disputara dicho encuentro por las condiciones climáticas. Y por si fuera poco, por la misma razón, cinco años más tarde, se repitió la historia, pero ahora en CU.

En otro duelo de la Copa MX, pero ahora del 2017, Pumas y Celaya fueron citados en la cancha del estadio Olímpico Universitario. Ahí, en medio de una fuerte tormenta eléctrica, pese a que los equipos salieron a calentar, se determinó posponer el cotejo porque la cancha, la cual es una de las que maneja mejor drenaje de la Primera División, quedó inundada, además del riesgo latente de un severo accidente por la tormenta eléctrica. Cuando se disputó el partido, los auriazules ganaron por la mínima en medio de una Fecha FIFA con gol de Joffre Guerrón.

El encuentro más reciente que se pospuso para los auriazules, y uno de los más comunes en la historia, fue el América vs Pumas de la fase regular del Apertura 2021. El encuentro estaba programado para el 2 de octubre, fecha que es complicada en la capital del país en el contexto social. Por lo mismo, tuvieron que mover de día el partido para que no se empalmara con las manifestaciones y existiera mejor protocolo de seguridad. Con dicha decisión, pudieron contar con más efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar el orden en el inmueble y a las afueras.

Incluso, el último partido que se jugó con gente en el estadio Olímpico Universitario antes de la pandemia, también se tuvo que mover de fecha por un contexto social. En esta ocasión, el duelo estaba pactado para el 8 de marzo, pero al empalmarse con el Día Internacional de la Mujer, y al contar con varias movilizaciones en la capital del país por lo mismo, optaron por adelantarlo y se jugó el viernes 6 de marzo. En aquél frente, los dos equipos capitalinos empataron en un frenético duelo en el que hubo seis goles para un marcador final de 3-3.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí