Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2022 - 17:21

┃ Marco Montoya

Real Madrid

Foto: Gabriel Bouys/AFP

Karim Benzema es un jugador histórico del Real Madrid y su doblete frente al Valencia (4-1, final) le permitió llegar a 301 goles con el cuadro merengue, un hito que lo colocó en el prestigiado grupo de atacantes que han superado los 300 tantos en el club.

Te puede interesar: Premios The Best: Lewandoski, Messi y Salah entre los nominados a llevarse el galardón

El galo se unió a una lista en la que sólo hay leyendas madridistas: Cristiano Ronaldo (450), Raúl (323) y Alfredo Di Stéfano (308) son los otros miembros.

La diana 300 llegó desde el punto penal, Karim tomó la esférica y ejecutó de manera impecable con un fogonazo a la derecha de la portería, el guardameta Jasper Cillessen adivinó, pero ni siquiera estuvo cerca de atajarlo. El Estadio Santiago Bernabéu se entregó al actual referente de los blancos.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En la recta final descontó el 301 con una jugada llena de calidad, dentro del área controló el balón, giró y definió cerca del poste a pesar de que tenía a un par de defensores encima.

Actualmente es el líder de goleo en LaLiga con 17 tantos y apunta a destronar en el tercer lugar a Di Stefano. Con un año y medio de contrato, Benzema también tiene a su alcance a Raúl. A Karim le tomó 584 partidos y 12 años llegar a la cifra mágica. Ha sido el ‘9’ del Real Madrid desde que llegó en 2009.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El delantero lo ha ganado todo en el club merengue, en su historial tiene cuatro Champions League, tres ligas españolas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas y un largo etcétera.

CR7 dejó la marca en 450 tras 438 partidos, Raúl sumó 323 en 741, finalmente, Alfredo Di Stéfano sumó 308 en 396. La leyenda de Karim Benzema sigue viva y con más marcas cerca de romper.

MÁXIMOS GOLEADORES DEL REAL MADRID

Cristiano Ronaldo 450
Raúl 323
Alfredo Di Stéfano 308
Karim Benzema 301

?Escucha nuestro podcast?