Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2022 - 7:30

┃ Rubén Beristáin

Chivas

El historial es muy corto. Chivas ha enfrentado tres veces a Mazatlán, pero la estadística es clara y dice que nunca ha perdido ante el equipo que apareció hace apenas año y medio en Primera División del futbol mexicano. A pesar de ese poco tiempo de existencia, los cañoneros han podido vencer al menos en una ocasión a 12 de sus 17 rivales en Liga MX, incluso sacó victorias ante un equipo grande como Cruz Azul y a otro de alta nómina como Tigres, sin embargo, el Rebaño Sagrado ha sabido manejarlo a la perfección y continúa invicto ante su rival en turno. Esta noche en el estadio Akron buscará aumentarla y seguir dentro de ese grupo con el que no pueden los de la Perla del Pacífico.

Te puede interesar: Covid-19 en la Liga MX: Jugadores que dieron positivos de cara al Clausura 2022

La primera vez que se enfrentaron fue en el Guard1anes 2020, precisamente en tierras tapatías. A pesar que el defensor chileno Nicolás Díaz abrió el marcador en los primeros minutos, el conjunto rojiblanco pudo darle la vuelta con los festejos de Jesús Molina y José Juan Macías. El equipo dirigido en ese entonces por el director técnico Victor Manuel Vucetich no tuvo muchos problemas en sacar el triunfo en casa ante los de Juan Francisco Palencia.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Un torneo después se enfrentaron en el Kraken. Esa ha sido la única vez que los sinaloenses pudieron sacarle puntos a Guadalajara. Los anotadores repitieron. Nico Díaz adelantó y Molina emparejó. El estratega Tomás Boy sacó un valioso empate, pero nada más. La victoria quedó lejos.

En el certamen pasado, Grita México 2021, se vieron las caras en la última jornada. Ambos equipos buscaban con urgencia los tres puntos que los pondría en el repechaje de forma directa, al ocupar la posición 11 y 12, respectivamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El empate estaba cantado en el estadio Mazatlán, pareció que ambos estarían en fase final, pero los pupilos de Michel Leaño tuvieron un plan distinto. Alexis Vega filtró y Ángel Zaldívar, con un disparo de fuera del área, venció al portero Nicolás Vikonis y la puso en el fondo. Eso cambió todo. El Rebaño ingresó y los cañoneros quedaron sin posibilidades.

Para este duelo, el timonel Beñat San José le cedió toda la presión a Chivas. “La historia está para reescribirla también, sé que los resultados han sido adversos, pero para eso estamos aquí, para cambiarlo. Queremos sacar un resultado positivo y dar un gran golpe. Jugamos ante un histórico en su estadio, pero eso nos motiva más, ellos tendrán la presión porque como todo club grande acarrea mucha masa social”, expresó hace un par de días.

La hegemonía rojiblanca podría seguir, incluso luce sencillo, debido a que los morados suman siete partidos sin ganar como visitantes. Todo está inclinado para que Chivas sume sus primeros tres puntos y ponga un poco de calma a la institución. 

?Escucha nuestro podcast?