Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2022 - 23:05

┃ Rubén Beristáin

Charly Rodriguez

Foto: Luis Garduño

Cuando hay calidad de sobra no se necesita tiempo de adaptación. Charly Rodríguez tuvo un debut soñado con Cruz Azul y respondió de inmediato a la expectativa con su primer gol como cementero, que encaminó el primer triunfo de su nuevo equipo en el Clausura 2022. Los Xolos de Tijuana comenzaron bien, quisieron morder, pero sufrieron el buen nivel del refuerzo norteño.

Te puede interesar: Así fue el primer gol de Charly Rodríguez con Cruz Azul (VIDEO)

La Máquina pitó, disfruta a su sangre nueva y a pesar de las ausencias que tuvo y que no está en su mejor momento, sumó tres puntos importantes en el Azteca. 2- 0 final.

La maquinaria fue totalmente renovada, pero en el debut del conjunto cementero no estuvieron disponibles algunas de sus piezas recién llegadas. Sólo tres de sus cinco refuerzos pudieron hacer su presentación. Erik Lira, Charly Rodríguez y Uriel Antuna fueron titulares, sin embargo, Alejandro Mayorga y Christian Tabó tuvieron problemas de lesión. Pol Fernández, Santi Giménez y Quick Mendoza tampoco estuvieron.

Cruz Azul causó mucha expectativa de arranque, pero Tijuana le robó todos los reflectores. La visita comenzó intensa, con gran ritmo, a pesar de llegar como víctima al estadio Azteca. Poco a poco se atrevió a más, presionó, tuvo intenciones al ataque, pero realmente no inquietaron a Jesús Corona.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El equipo celeste sufrió. No se esperaba la propuesta de los pupilos del Gallego Méndez. Incluso por lapsos se les notó una gran falta de entendimiento debido a todas las novedades en su plantilla y el poco tiempo que tuvieron para entrenar juntos.

Erik Lira quiso ponerle orden al mediocampo. El joven se le vio animado, corrió de un lado a otro y quiso ser el motor, sin embargo, pocas veces pudo encontrar a Charly y Antuna. Bryan Angulo pasó desapercibido en el ataque.

Xolos quiso ladrar a domicilio, sin embargo, no pudieron coronar su dominio. Mauro Manotas, ese delantero que alguna vez sonó con fuerza para reforzar a los cementeros, tuvo la más clara, pero falló de forma increíble. Marcel Ruiz le filtró un balón. Cata Domínguez no pudo cortarlo, el colombiano quiso bombearla, sólo que lo hizo muy desviado. Chuy manoteó con desesperación al ver la facilidad con la que eran superados en zona defensiva. El joven Ruiz fue el mejor de los canes aztecas y tuvo otra. Con un disparo fuera del área quiso sorprender, sin embargo, Corona atajó de buena forma.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cruz Azul tuvo un premio un tanto inmerecido. Nacho Rivero y Adrián Aldrete se juntaron por la banda izquierda. El veterano lateral lanzó un centro preciso al área. Ningún defensa lo cortó y apareció Charly Rodríguez para rematarlo de cabeza y enviarlo al fondo de los redes, con todo y que era el objetivo de más baja estatura. El refuerzo no tardó en responder y su primer tanto lo festejó con euforia, como si fuera un claro mensaje al norte del país de que se habían equivocado en dejarlo ir.

El local comenzó más ordenado y mejor replegado. La Máquina pitó y se adueñó de las acciones, de inmediato buscó ampliar su ventaja. Tijuana no existió, fue flojo y el buen juego que ofreció en la primera media hora, quedó sólo para la anécdota.

El segundo festejo celeste fue cuestión de tiempo y llegó de la forma menos esperada. Rafael Baca se encontró un balón a modo y lo prendió como si fuera un goleador experto. De esa forma se atrevió y marcó un golazo. El balón tomó una trayectoria directa a la red. Orozco estaba mal ubicado y nada pudo hacer.
Tijuana intentó responder, pero ya nada pudo hacer. Cruz Azul comenzó el año con el pie derecho, gracias al poder de sus refuerzos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí