Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2022 - 8:34

┃ AFP

Nadal suma 89 títulos en su carrera

AFP Y ESTO EN LÍNEA 

FOTO: Mike FREY | AFP

Rafael Nadal conquistó el torneo 250 Summer Set de Melbourne en su regreso al circuito de la ATP  luego de cinco meses de ausencia por lesión, al derrotar al estadounidense Maxime Cressy, número 112 del mundo,  por 7-6 y 6-3 este domingo, a ocho días del Abierto de Australia.

TE RECOMENDAMOS: “Un show que no beneficia a nadie”: Muguruza habla de Djokovic

Nadal, de 35 años y número 6 del mundo, apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros el pasado mes de junio, lastrado por sus recurrentes problemas en el pie izquierdo. El mallorquín, además, se contagió de covid-19 a finales de diciembre durante un torneo de exhibición en Abu Dabi.

Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, los mismos que Roger Federer y Novak Djokovic, logró así el  título 89  de su carrera, el primero desde Roma el pasado mes de mayo.

Nadal no ha perdido un solo set en sus tres partidos disputados esta semana, sin contar la baja de su rival en cuartos de final, aunque una doble falta ofreció a Cressy una bola de set en el tie-break de la final. Pero al final ‘Rafa’ impuso su autoridad para llevarse la victoria en poco menos de 1 hora y 45 minutos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Con 33 ‘winners’ Nadal demostró iniciar el año con fuerza ante el horizonte cercano del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2022.

El trofeo conseguido este arranque de temporada reafirma a Rafa  como el más regualr de todos los tiempos, pues  el de Balear lidera la lista de raquetas que han ganado por más tiempo al menos un título al año. Desde 2004, es decir 19 años atrás, Nadal consigue por lo menos algún triunfo enel circuito.

TENISTAS CON MÁS AÑOS GANANDO POR LO MENOS UN TROFEO 

Rafa Nadal 19 de  2004 a 2022
Novak Djokovic 16 de 2006 a 2021
Roger Federer 15 de 2001 a 2015
Ivan Lendl 14 de 1980 a 1993
Jimmy Connors 13 de 1972a 984

HALEP VUELVE A CONSEGUIR UN TÍTULO EN MELBOURNE

La rumana Simona Halep conquistó este domingo uno de los dos torneos femeninos que se disputan simultáneamente en Melbourne, al derrotar a la rusa Veronika Kudermetova 6-2, 6-3.

La antigua número 1 del mundo, ahora vigésima luego de un año 2021 marcado por las lesiones, no ganaba un título desde Roma en septiembre de 2020.

Ante Kudermetova, 32ª del mundo, Halep dio muestra de su sangre fría para acabar ganando en una hora y 15 minutos, a pesar de dos inicios de set complicados. Con el de este domingo Halep sumó el  título 23 de su carrera.

Por su parte la estadounidense Amanda Anisimova se adjudicó este domingo su segundo título en el circuito WTA al conquistar la final del Torneo de Melbourne 2 ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. La joven tenista de 20 años, que ocupa el puesto 78 en la clasificación mundial, dominó a su rival 7-5, 1-6, 6-4.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí