Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2022 - 9:01

┃ AFP

Los ganadores en Adelaida

AFP

La número uno del mundo Ashleigh Barty derrotó este domingo en poco más de una hora a la kazaja Elena Rybakina en la final del Torneo WTA de Adelaida, enviando una señal a sus rivales del Abierto de Australia, que comenzará en una semana y en el que parte como favorita.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Nadal gana en Melbourne el título 89 de su carrera 

La australiana de 25 años derrotó 6-3 6-2 a Rybakina, séptima cabeza de serie, para conquistar el  título 14 de su carrera.

Barty, que había puesto fin prematuramente a su temporada 2021 en septiembre, demostró su gran nivel de forma en este torneo que sirve de preparación para el Grand Slam australiano, dejando en la cuneta sucesivamente a Coco Gauff, Sofia Kenin e Iga Swiatek. Ante Rybakina, la australiana desplegó su amplia paleta de golpes, entre ellos el revés slice.

Ganadora de Roland Garros en 2019 y de Wimbledon el año pasado, Barty sueña ahora con ganar un Grand Slam en casa en Melbourne, pero antes de ello, segurá su preparación la semana que viene en el Sydney Classic.

Por su parte el francés Gaël Monfils conquistó su primer título desde hace casi dos años, al vencer al ruso Karen Khachanov en dos sets 6-4, 6-4. Monfils, de 35 años y 21 del mundo, no levantaba un trofeo desde el torneo de Róterdam  en febrero de 2020. El de este domingo supone el undécimo título de su carrera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Monfils había terminado el curso 2021 con un abandono por lesión en el Masters 1000 de París a comienzos de noviembre antes de su duelo de octavos ante el número uno del mundo Novak Djokovic. Monfils, primer cabeza de serie, no cedió un solo set en cuatro partidos en Adelaida.

Este domingo se mostró especialmente sólido al servicio, y rompió el servicio del ruso en ambos sets en el tramo final para imponerse en apenas 1 hora y 20 minutos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí