De la mano de Shapovalov y Auger-Aliassime, Canadá ganó la ATP Cup

AFP

Canadá conquistó este domingo su primera ATP Cup ante España, sucediendo así a Rusia en el palmarés de la competición, después de las victorias de Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov en sus dos partidos de simples.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Nadal gana en Melbourne el título 89 de su carrera 

Auger-Aliassime, de 21 años y 11 del mundo, dio a Canadá el punto definitivo al imponerse 7-6 y 6-3 a Roberto Bautista. Poco antes, Shapovalov  había hecho lo propio ante Pablo Carreño  6-4 Y 6-3. De esa forma no fue necesaria la disputa del partido de dobles.

«Si no fuera por Denis durante los últimos dos días no estaríamos aquí. Me gustaría felicitarle. Ha estado increíble», afirmó Auger-Aliassime. «Había perdido las últimas veces ante Carreño y hoy ganó en sets corridos. No ha sido fácil, pero por la manera en que pudo jugar ganó bien, así que tiene todo el mérito», añadió, recordando las tres últimas victorias de Carreño ante Shapovalov.

Canadá, que perdió sus primeros cuatro partidos del torneo, acabó liderando su grupo delante del Reino Unido de Cameron Norrie, la Alemania de Alexander Zverev y Estados Unidos para clasificarse a semifinales, donde derrotó a la Rusia de Daniil Medvedev.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Este fue pues el primer título en la ATP Cup para los canadienses, después de que Serbia derrotase a España en la final de 2020, y de que Rusia venciese en la edición de 2021.

El joven y prometedor Auger-Aliassime, en busca todavía de su primer título individual en el circuito, había logrado esta semana una victoria convincente ante Zverev, número tres del mundo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tras ser deportado, Djokovic compra empresa desarrolladora de tratamiento contra Covid-19

El tenista serbio compró el 80% de una compañía que se dedica a la lucha contra el Covid-19

Djokovic va contra el gobierno australiano: estaría en planes para demandarlos por su deportación

El tenista número uno del mundo pretende que le recompensen el daño que sufrió en Australia

Novak Djokovic es fotografíado sin cubrebocas en avión y desata ola de las críticas

El tenista serbio generó un sin fin de críticas en las redes sociales

Daniil Medvedev elimina a Nick Kyrgios del Australian Open

El tenista ruso, número dos del mundo, avanzó a tercera ronda del Gran Slam

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS