Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2022 - 15:25

┃ ESTO en línea

Boxeador ruso

El mundo del boxeo está de luto. Una vez más, los golpes en el cuadrilátero han pasado factura de forma mortal en los pugilistas y, en esta ocasión, se trató de la vida de Arrest Sahakyan, boxeador ruso-armenio de 26 años que no pudo salir adelante de un coma en el que duró 10 días.

Te puede interesar: Murió Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana que se encontraba grave en Canadá

En una pelea ante otro pugilista de su país, Arrest sufrió para combatir y terminó en la lona antes de lo esperado. De inmediato fue trasladado al hospital más cercano a la región donde se disputó la pelea y ahí fue conectado para contar con la asistencia artificial y tratar de mantenerlo con vida, lamentablemente, 10 días después perdió el combate más importante y no pudo resistir más.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La cita de la tragedia data del 26 de diciembre cuando Igor Semernin noqueó de forma espeluznante a su compatriota, en un cotejo que antes de ser llevado a cabo se catalogaba como parejo entre ambos boxeadores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El diagnóstico médico detallaba que el hombre de 26 años había sufrido inflamación en el cerebro, por lo que se veían obligados a someterlo a una cirugía para salvarle la vida. Después de ello, se determinó que el balance era positivo, pero en estado delicado; llegó el coma y de ahí ya no se pudo hacer mucho por regresarlo a la normalidad. En su carrera, Arrest Sahakyan había boxeado apenas en nueve ocasiones, con seis victorias.

La polémica sobre si el boxeo es un deporte seguro ha vuelto a la mesa tras cada vez encontrar con más frecuencia este tipo de accidentes. Apenas en septiembre pasado, la mexicana Jeanette Zacarías también pasó por el lamentable camino de la hospitalización y la muerte.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí