Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2022 - 8:00

┃ Brian Sales

Pumas

Brian Sales

Foto: Especial

Pumas y Toluca tendrán su lunes por la noche de futbol en la cancha del estadio Olímpico Universitario. Son dos equipos que a lo largo de su historia ya compartieron en sus filas a jugadores que brillaron en la Liga MX. Desde Bruno Marioni hasta Diego Rosales o Kevin Escamilla, pasando por Rubens Sambueza y hasta Leonel López. La cercanía de los equipos es la misma que existe entre directivas, ya que en fechas recientes ya negociaron algunos préstamos que los beneficiaron. El más sonado de todos es el de Alfredo Talavera, quien pasó a los capitalinos para que Alfredo Saldívar fuera de los mexiquenses.

Te puede interesar: Nicolás Freire define su futuro, ¿renovó con Pumas?

En épocas pasadas, abundan nombres como el de José Luis González. Jugó con Pumas entre 1962 y 1971 y fue mundialista con la selección en el Mundial del 66 y el 70. Incluso, hasta le hizo un gol a Italia en los cuartos de final. Antes de su retiro, vistió los colores del Toluca entre 1971 y 1974. Años después, Spencer Coelho y Ricardo Ferretti se unieron a la amplia lista de elementos que defendieron a las dos instituciones.

A partir del año 2000 es cuando aparecen en el radar los nombres de Israel López y Bruno Marioni, dos personajes que brillaron con las dos casacas. El “Toshiro” debutó con los Pumas en 1993 y en 2001 lo vendieron a Chivas, equipo en el que estuvo solo un año. Tras ello llegó al Toluca, donde permaneció hasta 2009 y consiguió tres campeonatos de la Primera División.

Bruno Marioni es uno de los elementos que más destacó con los auriazules y los escarlatas. Con ambos consiguió el título de goleo en el Clausura 2004 y en el Apertura 2006, respectivamente. Ese mismo semestre consiguió el título de Liga MX con los auriazules, mientras que consiguió el Campeón de Campeones en el 2006 con el Toluca.

Martin Romagnoli y Rubens Sambueza fueron los elementos que continuaron en la lista. El centrocampista rompió la racha y primero jugó con los Diablos y luego con Pumas, mientras que Sambueza estuvo apenas un año en Pumas, regresó a Argentina y luego desfiló por una gran cantidad de equipos antes de arribar al Estado de México. Incluso, Rubens disputó la Final del 2007 con Pumas en la que perdieron ante el Atlante.

Leonel López fue otro elemento que primero tuvo actividad con el Toluca y luego llegó a Pumas. Fue uno de los primeros traspasos que hicieron las instituciones. En cambio, Diego Rosales y Kevin Escamilla pasaron al Toluca de forma definitiva. Bajo las mismas condiciones fue el traspaso de Alfredo Talavera y Alfredo Saldívar. En dicho movimiento también se incluyó la cesión de Ramón Pasquel, otro de los guardametas juveniles de los escarlatas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pumas se medirá a Toluca este fin de semana aún con Leonel López y Alfredo Saldívar y Talavera en el terreno de juego. En partido pospuesto de la fecha uno, ambas escuadras intentarán iniciar con el pie derecho pese a las bajas y ausencias que tendrán entre lesiones y positivos de Covid-19.

Te puede interesar: Pumas, acostumbrado a las reprogramaciones, ¿cómo les va?

JUGADORES
José Luis González
Spencer Coelho
Ricardo Ferretti
Marcelino Bernal
Rafael García
Israel López
Bruno Marioni
Martin Romagnoli
Rubens Sambueza
Alfredo Talavera
Alfredo Saldívar
Leonel López
Diego Rosales
Kevin Escamilla

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí