Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2015 - 13:37

┃ Luis García Olivo

nota-futame-america-guerrero

EN día en que el América enfrentará al Saprissa en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, José Daniel Guerrero reconoce la importancia de amarrar el pase a la siguiente ronda, pues sabe lo que representa coronarse en la región y el premio de ir al Mundial de Clubes, por lo que guarda emoción en búsqueda de jugar con las Águilas su segundo torneo internacional avalado por la FIFA.
“Chepe” recuerda aquella –grata- experiencia que tuvo con el Atlante al coronarse en el 2009 en el torneo de la Concacaf, pasaporte llevó en ese entonces a los dirigidos por José Guadalupe Cruz al Mundial de Clubes en Abu Dhabi.
“Quedamos campeones de la Concacaf, fuimos al Mundial de Clubes en Abu Dhabi y tuvimos más reflectores por ese Mundial”, dice con nostalgia.
Guerrero evoca el pasado e incluso comparte la experiencia con “compañeros que ya tienen Mundial de Clubes, incluso Paúl Aguilar –con Pachuca-, Osvaldo –Monterrey-.
“Y sin duda todos saben de la importancia que es un Mundial de Clubes, es lo máximo para un equipo de futbol, quizá no se compara con uno de Selección, pero todos queremos estar ahí”.
Dentro de estas mismas memorias, “Chepe” no olvida el momento en que enfrentó en dicho Mundial “al mejor Barcelona de la historia”.
“Son los momentos más importantes, los recuerdos que tengo es el haber enfrentado al mejor Barcelona de la historia con Guardiola, Messi, Rafa Márquez, esa cantidad de estrellas, son recuerdos bonitos, que se la cuentas a tus hijos, quiero vivir eso en algunos años con América frente al más grande Europa o Sudamérica”.
No obstante, para volver a dar ese paso esta noche deben eliminar al “Monstruo Morado” de Costa Rica, Saprissa.
“Antes debes ganarle a estos rivales, son partidos difíciles y esperamos que todo nos salga bien. Es ese el objetivo, quedar campeones en la Concacaf y buscar el Mundial”.

COMPETENCIA
Con pocos minutos en el plantel titular de Gustavo Matosas, Guerrero no se desespera por un lugar, plaza que coincidentemente la ocupa Cristian Pellerano.
“Desde el primer día que llegas todos te dicen que estará dura la competencia por un puesto por la calidad de jugadores que hay, Pellerano es uno de los mejores en su posición en México. Es un tipazo al que le puedes aprender muchísimo, yo hago lo mío, y como en el torneo pasado le dieron la oportunidad a Molina, yo hice mi mejor trabajo para cuando requieran de mis servicios”.

DIFERENCIA
Con apenas dos torneos en el nido de las Águilas, reconoce las principales diferencias táctico-técnicas con su ex entrenador, Antonio Mohamed, y hoy en día con Gustavo Matosas.
“Lo que veo más claro es que el ‘Turco’ juega a ganar usando un equilibrio y un orden. Matosas juega a ganar buscando espectáculo y agresividad hacia al frente. Eso es la diferencia más grande que noto, pero son dos técnicos ganadores, que no te hablan de otras cosas más que ganar, siempre tratan de tener una amplia baraja de jugadores porque nunca tienen un preferido, siempre juega el que ande mejor”, finaliza bajo el escudo emplumado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí