Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2022 - 20:05

┃ Óscar Beltrán

Vega

 

Óscar Beltrán

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Tiempo de despejar dudas, de que l pasado se quede en el pasado, una nueva oportunidad para brillar, Chivas iniciaba su camino en el Clausura 2022, en casa, recibiendo la visita de los Cañoneros de Mazatlán, en un juego en el que la afición rojiblanca estaba aún incrédula y con ganas de que los suyos les demostrarán que este año las cosas serán muy distintas a lo que sucedió todo el 2021.

Te puede interesar: Chivas tiene tres contagios de Covid-19, ¿quiénes son?

Cuatro minutos le bastaron a las Chivas para vencer 3-0 al Mazatlán, fue en la recta final del primer tiempo en donde cayeron todos los goles de los locales. Tantos de Zaldívar (de penal), Lalo Torres y Alexis Vega fueron suficientes para vencer a un Mazatlán que mostró poco y nada en su visita al Akron. Arranca con el pie derecho el Guadalajara para ganar en confianza.

EL JUEGO

Chivas quiso salir y proponer, y apenas al minuto cinco, vino por el corredor derecho la “Morsa” Flores que puso un servicio como con la mano, a la cita llegó y su alma el “Chino” Huerta que remató de cabeza con fuerza, a bocajarro, pero Vikonis mostró sus espectaculares reflejos y se mandó una espectacular atajada para mantener todo sereno con empate sin goles.

El Rebaño siguió siendo más, proponiendo el juego y yendo con alegría hacía adelante, pero se toparon con una muralla de apellido Vikonis, que salió con toda la intención de mantener su portería en cero y echarle a perder la fiesta rojiblanca.

Poco a poco los del puerto sinaloense, empezaron a defenderse mejor, pero sin arriesgar para ir al frente, le daban la iniciativa al Guadalajara, que con todo y todo, no tenían mucha creatividad al momento de pisar terreno rival.

Las cosas se fueron apagando, no pasaba nada, nadie arriesgaba de más, el Mazatlán seguía encerrado. Y cuando las cosas estaban más grises, fue al minuto 41 cuando el “Woody” Vidrio cometió el error, se barrió a destiempo y derribó al “Chelo” Zaldívar, el silbante no dudó y marcó la pena máxima. El VAR lo corroboró y no hubo marcha atrás. Desde los once pasos vino el propio Zaldivar, que cobró a la perfección, engañando a Vikonis y mandando la pelota al fondo para poner el 1-0.

Te puede interesar: Marcelo Michel Leaño pide creer en Chivas

Y cuando se pensaba que así se irían al descanso, el Rebaño se fue como un vendaval y el Mazatlán se fue para debajo de forma catastrófica. Al minuto 46, cayó el segundo de Chivas, después de una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó en la media luna a Lalo Torres que con mucha inteligencia le pegó de tres dedos al ver adelantado a Vikonis y la mandó al fondo para mandarse un golazo.

Y si pensaban que era todo, estaban todos equivocados, en la última jugada del primer tiempo, ya con el reloj en el minuto 50 vino una falta de Vidrio sobre Brizuela en los linderos del área, para cobrar el tiro libre vino Alexis Vega, que demostró que le sabe pegar bonito, pues la cobró perfecto, superando la barrera y mandándola al fondo, justo al ángulo, en donde no llegó Vikonis. Al descanso el Guadalajara se fue ganando 3-0 y mandando a la lona a los visitantes, que en unos instantes todo les cambió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con la ventaja de tres goles, las cosas fueron completamente diferentes en el segundo tiempo, Chivas le bajó a sus revoluciones y se dedicó a pasar la pelota y controlar las acciones, estaban conformes con el resultado a su favor.

Mazatlán poco y nada, seguían en lo suyo, defendiendo que no les cayera el cuarto y sin mostrar muchos argumentos al momento de ir al frente, no inquietaban a Gudiño.

No hubo para más y Chivas se llevó un importante triunfo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí