Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2022 - 21:01

┃ Juan Antonio Dávalos

Lorenzo Insigne será el mejor pagado de MLS

Juan Dávalos

FOTO: Reuters

El italiano Lorenzo Insigne se convertirá en una de las joyas más cotizadas dentro de la MLS de Estados Unidos. El jugador dejará las filas del Napoli para integrarse al Toronto FC a mediados del año en curso.

TE RECOMENDAMOS: Serie A de Italia reduce el aforo en sus estadios por Covid-19

Insigne, monarca de la Eurocopa con el seleccionado ‘azzurri’ en 2020, es uno de los jugadores más cotizados en el mercado europeo. De acuerdo con el portal Transfermarkt, los derechos federativos del futbolista de 30 años están cotizados en cerca de los 40 millones de dólares.

La ventaja para Toronto es que solo desembolsará el salario del italiano, ya que abandonará las filas del Napoli como jugador libre.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el cuadro canadiense le pagará a Insigne 12 millones de dólares por temporada y 4.5 millones de billetes verdes en bonos.

Con dicho salario, se convertirá en el futbolista mejor pagado en toda la historia de la MLS, para superar a Zlatan Ibrahimovic que, durante su estadía con el Galaxy de Los Ángeles, llegó a percibir 7.2 millones de dólares anuales.

Insigne ha jugado 10 años con el Napoli, equipo en el que milita el mexicano Hirving “Chucky” Lozano. Su primera temporada fue en 2012-2013 y poco a poco se fue consolidando hasta convertirse en capitán del equipo.

Además de tener la Eurocopa del 2020 en sus manos, cuenta con un título de la Serie B con el Pescara Calcio, un par de campeonatos de la Copa de Italia (2014 y 2020) y en el 2014 también obtuvo la Supercopa de su país.

Con el Napoli, Insigne ha disputado 417 partidos oficiales y conseguido 114 goles que lo colocan como el cuarto goleador histórico del club, a solo un tanto de Diego Armando Maradona (115). La primera posición le corresponde a Marek Hamsik (121) y la primera a Dries Mertens (142).

“Lorenzo es un jugador de clase mundial y está en el mejor momento de su carrera. Ha sido campeón de Europa con Italia y se ha desenvuelto en los escenarios más importantes del mundo durante su carrera en el Nápoles. Juego con alegría y pasión y a nuestros aficionados les encantará verlo en el equipo”, mencionó Bill Manning, presidente del Toronto FC.

A unas horas de haberse anunciado su fichaje con el Toronto FC de la Liga Mayor de los Estados Unidos, Lorenzo Insigne sufrió una lesión durante el choque que disputó el Napoli ante Sampdoria dentro de la jornada 21 de la Serie A.

El futbolista abandonó la cancha al minuto 29 por sentir una molestia en la pierna e ingresó en su lugar Matteo Politano.

Al salir de la cancha, el público que asistió al estadio San Paolo le aplaudió al jugador, contrario a lo que se esperaba ya que se pensó que habría resentimiento de los aficionados ante el anuncio de su salida del equipo.

LOS MEJORES PAGADOS EN LA HISTORIA DE LA MLS

Jugador | Salario en dólares
1. Zlatan Ibrahimovic | 7.2 millones
2. Kaká | 7.1 millones
3. Sebastian Giovinco | 7.1 millones
4. Clint Dempsey | 6.6 millones
5. David Beckham | 6.5 millones

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí