Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2015 - 13:34

┃ ESTO

nota-beis-estadio-fray-nano

A ESCASOS 30 días de que se cante la voz de playball, la nueva casa de los campeones Diablos Rojos del México, el estadio Fray Nano, se encuentra al 90 por ciento de su remodelación, tan solo faltan algunos detalles para dejarlo en perfectas condiciones.
El terreno de juego será de pasto natural, por lo que la novena escarlata ya no volverá a pisar la grama artificial después de hacerlo por catorce campañas en el Foro de los Hermanos Rodríguez.
Jorge Alum, presidente corporativo de los Diablos Rojos, estuvo presente en la visita que se realizó al mediodía a las instalaciones del campo de beisbol de la Delegación Venustiano Carranza y que será la casa de los escarlatas los dos próximos años.
Hasta el momento se han gastado más de 70 millones de pesos, siendo que el presupuesto inicial era entre 20 y 25 millones de pesos. El clubhouse –baños, lockers- de los escarlatas se encuentra prácticamente listo.
Alfredo Harp, propietario de la novena capitalina, ha hecho el aporte monetario y ha cumplido su palabra de respetar los árboles que ahí se encuentran, lo único que se hizo en algunos fue cortar algunas ramas, incluso las gradas que se construyeron por el jardín izquierdo son diferentes, porque hay tres grandes arbustos, es la única parte del campo donde no hay techo.
El aforo total será de 4,300 personas, se piensa que para el siguiente año se incremente. El costo de los boletos será desde 70 pesos hasta los 150 -plateas a nivel de terreno-. Por el momento se piensa seguir vendiendo los abonos por toda la temporada, para después hacer paquetes para los fines de semana y determinadas series. Al final se venderán los boletos individuales, ahora todas las butacas estarán numeradas.

[new_royalslider id=”269″]

La iluminación será de acuerdo a la establecida en Grandes Ligas, a diferencia de años anteriores, que se basaba en lo que pedía la Liga Mexicana de beisbol (LMB). Las lámparas llegarán en las siguientes semanas y deberán estar listas para el primer encuentro de pretemporada que sostendrán los Diablos Rojos el próximo 24 de marzo ante los Pericos de Puebla, donde el precio de los boletos será muy accesible para que el público pueda conocer el nuevo parque.
Habrá dos accesos al estadio y una zona de comida, que estará a un costado de las oficinas del estadio.
También estuvo presente el Arq. Ulises Morales, del Despacho de Constructores ADG, quien comentó que ellos deberán entregar el estadio el 16 de este mes.
El Arq. Morales explicó los trabajos que se realizaron en cuatro meses y se tuvo que reestructurar prácticamente todo el estadio, la parte de cimentación es una losa completamente: “Se hizo así para no tener hundimientos y que tengamos un estadio digno, no para el tiempo que va a estar aquí Diablos sino para 50 años más de lo que tenía el Fray Nano”, explicó.
En los últimos días los trabajadores han tenido que hacer doble turno para entregar el inmueble en la fecha establecida.