Tabó, Valdés, Alvarado y los refuerzos que no debutaron en la jornada 1 del Clausura 2022: ¿qué sucedió?

Yael Rueda

Foto: Especial

El fin de semana se desarrolló el grueso de los partidos correspondientes a la primera jornada del torneo Grita México C22 de la Liga MX. Aunque varios de los refuerzos estelares de cada uno de los clubes tuvo sus primeros minutos con sus nuevas camisetas, hubo otros tantos que no lograron sumar minutos, ya fuera por lesión, Covid-19 o simplemente porque todavía se encuentran fuera de ritmo.

Te puede interesar: Carlos Salcedo estaría con un pie fuera de Tigres: desde Brasil llegan ofertas

Los casos más destacados, por supuesto son los de los tres grandes que ya tuvieron participación, aunque en este caso se puede exceptuar a Pumas que no se hizo de los servicios de ningún nuevo futbolista.

El primero de los cuadros más populares que vio participación en el torneo fue el América, escuadra que visitó al Puebla el pasado viernes, aunque lo hizo sin sus refuerzos estelares: Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, ambos debido a que se encuentran fuera de ritmo.

“Es cierto que se han incorporado dos jugadores nuevos, Valdés y Jona, pero ninguno de los dos ha llegado en condiciones de participar todavía”, mencionó Santiago Solari en conferencia de prensa previa a su debut.

Refuerzos sin debutar

Atlético de San Luis
Abel Hernández | Fuera de ritmo

Pachuca
Fernando Navarro y Jesús Trindade | Salieron a la banca

Querétaro
Fidel Martínez, Jorge Hernández y Antonio Rodríguez | Salieron a la banca

América
Diego Valdés y Jonathan Dos Santos | Fuera de ritmo
……………………………

Cruz Azul
Christian Tabó | Contractura muscular en la pierna izquierda
Alejandro Mayorga | Lesión

Tijuana
Renato Ibarra | Lesión
………………………..

Monterrey
Rodolfo Pizarro | Positivo a Covid-19
Luis Romo | Positivo a Covid-19

Chivas
Roberto Alvarado | Positivo a Covid-19

Tigres
Jesús Angulo | Positivo a Covid-19

En el caso de los jugadores que se encuentran fuera de ritmo, el elemento de mayor nombre que no vio participación con su nueva escuadra fue el uruguayo Abel Hernández, quien fue presentado la semana pasada con el Atlético de San Luis y mencionó que le estaba costando trabajo la adaptación a la altitud que existe en México, pero que también prometió trabajar fuerte para hacer una dupla letal con Germán Berterame.

El Pachuca fue el rival de los potosinos en la primera fecha, y aunque sus dos refuerzos de mayor jerarquía salieron a la banca, no vieron minutos en el esquema de Guillermo Almada. Fernando Navarro y Jesus Trindade son los elementos que no vieron participación, por lo que se puede entender que todavía no están al 100 por ciento.

El mismo caso tuvo Querétaro, Fidel Martínez y Jorge Hernández estuvieron en el banquillo, pero no fueron requeridos, mientras que Toño Rodríguez no fue considerado como titular, el arquero considerado por los Gallos Blancos es Washington Aguerre.

Las lesiones también han impedido que otros jugadores no pudieran debutar en la primera jornada de la Liga MX. Con los Xolos de Tijuana, Renato Ibarra no ha sido tomado en cuenta debido a que todavía se recupera de la lesión que lo marginó de las canchas todo el semestre pasado.

Con Cruz Azul, fue Christian Tabó quien no fue considerado debido a que no logró recuperarse de una contractura muscular en la pierna izquierda; Alejandro Mayorga también sufrió una lesión, aunque se espera que en la segunda fecha pueda participar, si así lo permite su recuperación.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalmente están las situaciones que tienen que ver con el Covid-19, siendo Rayados de Monterrey el principal afectado con sus refuerzos, porque Rodolfo Pizarro y Luis Romo dieron positivo, mientras que, en Chivas, Roberto Alvarado tampoco pudo participar debido a la misma razón.

Te puede interesar: ¡Se pone la camiseta… pero el perro! Rodolfo Pizarro se presenta con Rayados con su lomito en jersey (VIDEO)

Uno de los enfrentamientos que todavía no se realizan es el de Tigres vs Santos, donde hubo muchos casos positivos de coronavirus, pero destaca que uno de los primeros en informarse fue el de Jesús Angulo, lateral que llegó para reforzar al equipo de la UANL, así que es muy probable no verlo en acción.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Dura baja para el América: Roger Martínez fuera casi todo el torneo

La lesión sufrida en el duelo ante Atlas fue mucho más seria de lo que se creía

Atlas rechazó ir a jugar el Joan Gamper ante Barcelona: estos son los motivos

José Riestra, presidente del club rojinegro, aseguró que por temas de logística rechazaron la invitación

Pachuca sigue en plan intratable, le pegó a Gallos en el Hidalgo

Con gol de chilena incluido de Avilés Hurtado, el Pachuca venció 2-0 a Querétaro en su debut en el Apertura 2022

Adalid Maganda asegura que Armando Archundia no triunfará si no lleva a su equipo a la Comisión

El ex árbitro Adalid Maganda aseguró que el arbitraje de la Liga MX no puede estar peor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS