Llegaremos a tiempo y en forma: Director del Abierto Mexicano de Tenis

Jorge Briones

FOTO: Mexsport

La cuarta ola de contagios del Covid-19 provocada por la variante Ómicron le está jugando una mala pasada al mejor torneo de tenis de Latinoamérica.

A poco más de un mes para que se celebre la edición 29 del Abierto de Acapulco, programada del 21 al 26 de febrero, hay dos temas que mantienen en “alerta“ a los organizadores del evento.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cuesta ir al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco?

La nueva sede del AMT todavía está lejos de estar terminada y las obras se encuentran con un ligero retraso, además de que, aunque confían que el recinto luzca al 100% de su capacidad, se trata de una decisión que tomarán en los próximos días las autoridades del estado de Guerrero.

Pese a los inconvenientes, el director del torneo Raúl Zurutuza se mostró convencido de que la confirmación de figuras como Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini aseguren el espectáculo en Acapulco de cara a una edición muy esperada por los amantes al “deporte blanco”.

-¿Cómo se encuentra la preparación del Abierto a poco más de un mes para el inicio?

RZ: “Vamos bien, aunque no lo sé en términos arquitectónicos, puntualmente con la sede. La Arena GNP Seguros va a marchas forzadas, estamos teniendo que meterle el acelerador. Tenemos que estar en tiempo y en forma para el 15 o 16 de febrero que empiezan a llegar los tenistas. Apenas fui la semana pasada a Acapulco, y vuelvo a ir esta. Ha existido una problemática normal con una obra de este calibre. Son muchas cosas que hay que terminar, un reto muy importante después del Covid-19. Habrá que ver hasta donde llegamos, no soy arquitecto ni tengo los elementos o conocimientos, pero creo que llegaremos en tiempo y en forma”.

-Durante estos dos años de construcción, ¿han tenido algún ultimátum o petición por parte de la ATP?

RZ: “Tuvimos una visita de ellos a mediados de octubre, se fueron muy contentos. Los hemos mantenido al tanto, la responsabilidad es nuestra al 100%, estamos informando porque queremos, no estamos obligados a hacerlo. Intentamos estar en mucha comunicación para que estén al tanto de los avances”.

-¿Cuál es el principal reto que tienen como organizadores del AMT de cara a este 2022?

RZ: “Sin duda alguna el cambio de sede. Cuando estrenas una casa nueva hay muchos detalles en el camino, estamos con mucha ilusión. Ese es el reto número uno. El tema de la pandemia, sin afán de minimizarlo, creo que en las circunstancias en las que está México, todo indica que estaremos al 100% en la venta del público”.

-¿Existe la posibilidad de que puedan jugar con algún límite de aficionados en la capacidad del estadio?

RZ: “No, contemplamos jugar al 100%. Hemos vendido los boletos en su totalidad. Recortar sería tener que regresar recursos. Estamos de la mano con el gobierno estatal y municipal, pero todo indica que podremos jugarlo con estadio lleno”.

-¿Cómo ha sido la reacción de los aficionados en la venta de boletos?

RZ: “Súper buena. Estamos muy agradecidos, ahorita vamos más allá del 70%. Nuestra expectativa y meta es llegar a Acapulco con todo el estadio vendido”.

-Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Berrettini, es un cuadro de lujo…

RZ: “Son jugadores muy buenos, más los que se apunten. Vamos a tener un gran torneo, una gran inauguración de la Arena. Hay que esperar a ver cómo termina la lista, en 2014 y 2017 tuvimos dos cuadros espectaculares. Hemos tenido la sensibilidad de promover a los jugadores de la siguiente generación. Estamos en esa transición donde el público ya sabe que estos chavos juegan un buen tenis, que tenemos que pensar que estos tres (Federer, Nadal y Djokovic) tienen que descansar y disfrutar de su vida. El éxito del tenis está en muy buenas manos con estos chavos”.

-¿Los aficionados pueden soñar con ver a Rafa Nadal o Juan Martín del Potro en Acapulco?

RZ: “Ellos dos nunca están fuera del radar, simplemente hay que encontrar los momentos perfectos. Vamos a ver si se nos da la posibilidad, ya veremos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Medvedev vs Nadal, se miden en la final de Australia por la historia

El tenista ruso buscará su segundo Grand Slam consecutivo, mientras que el español el 21 de su carrera

Medvedev enoja a Australia: de Djokovic al juez “imbecil", las polémicas en el Melbourne Park

Las polémicas del ruso han dado mucho de qué hablar en el primer Grand Slam del año

Daniil Medvedev se cita con Nadal en la final del Australian Open

El ruso logró cumplir con la etiqueta de favorito y se medirá al español este domingo

¡Rafa Nadal va por el 21! Aniquiló a Berrettini y está en la final de Australia

El español se colocó a un partido de convertirse en el máximo ganador de Grand Slams en toda la historia

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS