Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2022 - 17:35

┃ José Ángel Rueda

Yarely Salazar estará en el Tour de Francia

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: Cortesía | @yareliisalazar

Año nuevo, vida nueva. La mexicana Yarely Salazar dejó atrás el 2021 y ya está lista para disfrutar al máximo de un 2022 histórico. La ciclista firmó un contrato de dos años con el equipo Ceratizit WNT con la intención de prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre las competencias en las que participará destaca el Tour de Francia, vuelta que este año tendrá su primera edición femenil.

TE RECOMENDAMOS: Beijing 2022: Donovan Carrillo aparece en promocional de JO de invierno

“Para ellos es muy importante que yo lleve los colores mexicanos, están impresionados con lo bonita que es la bandera y cómo luce en el pelotón. Para ellos es muy importante que yo esté en el Tour de Francia, que es la primera edición para mujeres este 2022. Para mí también lo es, ser la primera mujer mexicana en competir en una vuelta tan importante a nivel mundial para mí es un orgullo”, señaló la sinaloense en conferencia de prensa virtual.

“Acabo de firmar con un equipo muy importante a nivel mundial que se Ceratizit WNT, firmé por dos años: 2022 y 2023, el equipo lo integran las actuales campeonas olímpicas de persecución por equipos, la campeona del mundo de ómnium, también una campeona del mundo de madison y también campeonas del mundo de ruta, entonces el equipo está súper fuerte, somos varias campeonas nacionales y estamos rankeadas entre las mejores del mundo en ruta”, agregó la ciclista, quien comenzará a entrenar a partir del 7 de febrero para preparar el Tour de Flandes.

La oportunidad de competir en un equipo profesional le permitirá a la ciclista de 25 años mejorar su posición en el ranking, sobre todo teniendo en mente el clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos, donde espera clasificar en ruta y pista, aunque su principal objetivo es la pista.

“Al equipo le interesa mucho la pista, nos da mucha libertad de que elijamos las competencias que queremos priorizar este año, y en mi caso quiero priorizar el Mundial de pista, pero para ese Mundial antes tengo que competir en Copas del Mundo y en competencias internacionales que dan puntos para rankearnos al Mundial, ese da puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024” explicó la ciclista.

Finalmente, Salazar confía que con el pasar de los meses cada atleta reciba lo que merece en las becas que otorga la Conade a los deportistas de alto rendimiento.

“A todos los deportistas que estábamos en el Fodepar, que ahora ya cambió, nos bajaron la beca pero siento que en poco tiempo otra vez se va a acomodar todo y nos van a dar lo que corresponde en base a los resultados que hemos tenido a lo largo de los años nos van a poner la suma que nos merecemos”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?