Gudiño impulsa avance de Porto a cuartos de Premier League International

Notimex

Con un penal atajado por el arquero mexicano Raúl Gudiño, Porto B se impuso 2-1 al conjunto sub 21 del Norwich City inglés, triunfo que los clasificó a los cuartos de final en la Premier League International Cup.

Al club filial de los “Dragones” sólo les servía sacar los tres puntos para poder avanzar como segundos del sector A, y con esa presión fueron a meterse a las instalaciones del Colney Training Centre, de donde salieron airosos gracias a los goles de Leandro Silva (14) y el brasileño Roniel Costa (85).

No obstante, el gran héroe de la jornada fue el guardameta tapatío, quien tuvo mayor carga de trabajo en poco más de un minuto que en el resto del encuentro.

El cuadro portugués pudo tomar la delantera debido a que el silbante central sancionó falta en el área chica sobre Costa y, luego de que Silva ejecutó con éxito desde los 11 pasos, muy pocas emociones se vivieron en la primera parte.

Para el complemento, como ya es costumbre, Gudiño Vega demostró su habilidad para frenar los disparos desde el manchón penal, pues al 57 le negó el empate al argentino Luciano Becchio, y para el minuto 58, en un nuevo penal, ya no pudo repetir la hazaña y el “pampero” colocó el 1-1 parcial.

Los “canarios”, complacidos con la igualada, que les daba el boleto a la otra ronda, se descuidaron y a los 66 minutos estuvieron cerca de pagarlo caro, con remate peligroso de Luís Rafael Soares “Rafa”.

Sin embargo, a cinco de cumplirse el tiempo reglamentario, en un contragolpe formidable, Roniel Costa por fin puso el 2-1, como premio a la insistencia de los “blanquiazules”.

De este modo, con la conclusión de la fase de grupos, Porto B arribó a cuatro puntos, tres por detrás del líder Chelsea, la escuadra británica se despidió del certamen con tres, en tanto que los alemanes del Borussia Monchengladbach ya habían dicho adiós con apenas dos unidades en tres cotejos.

Para la instancia de los mejores ocho, los pupilos del estratega lusitano Luís Castro enfrentarán a los juveniles del Athletic de Bilbao español, en cotejo a realizarse en suelo vasco con fecha aún por definirse.

Raúl Jiménez se presentó con Wolverhampton

El delantero mexicano entrenó y convivió con sus nuevos compañeros desde su fichaje.

Betis busca los servicios de Diego Reyes

El futbolista mexicano se encuentra sin equipo ya que expiró su contrato con Porto.

Carlos Vela regresa a la actividad con LAFC

El delantero mexicano jugó todo el partido en el empate de su equipo.

Néstor Araujo, el defensa más caro en la historia del Celta

El cuadro español desembolsó siete millones de euros por los servicios del central mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS