Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2022 - 19:18

┃ Yael Rueda

Tigres derrotó al Necaxa

Yael Rueda

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

Comenzar con el pie derecho ya es una costumbre en Tigres Femenil. El equipo dirigido por Roberto Medina tuvo paciencia, acechó al Necaxa y en el momento preciso metieron tres zarpazos mortales.

TE RECOMENDAMOS: De actriz de Televisa a portera de la Liga MX: conoce a Maya Tierrablanca

Nayeli Rangel abrió la cuenta con un disparo de media distancia y después aprovechó la fría marca en el área rival para ampliar el marcador, Lizbeth Ovalle cerró la cuenta para las felinas con un zapatazo desde fuera del área; Luciana García mostró que las Centellas todavía tenían algo de electricidad y con un golazo hizo más decoroso el marcador, final 1-3 en el Victoria de Aguascalientes.

El enfrentamiento comenzó bastante trabado. Necaxa intentó cerrarle los espacios a Tigres y lo consiguió por unos cuantos minutos en los que las acciones se mantuvieron en el centro del campo de juego.

En el inicio, las Centellas complicaron mucho el partido para las Amazonas gracias al orden que establecieron en su última línea, sin embargo, la contención de los embates felinos apenas duró poco más de 10 minutos.

Nayeli Rangel tomó el balón en tres cuartos de cancha, con un pequeño amague se sacó de encima a su marcadora y la defensa encargada de salir a cerrar se tardó un tiempo en hacerlo, este segundo que tuvo la camisa 11 fue suficiente para que se perfilara y sacara el remate de media distancia. La redonda picó brava y pasó por debajo de las manos de la arquera Lupita Olvera.

A partir de ese momento, el juego se rompió en favor de las de la UANL. La debutante Uchenna Kanu recibió el balón en el área, lo controló y sacó un zapatazo que, de milagro, la cancerbera alcanzó a cortar con los pies, no se arriesgó cuando vio el balón rebotar, se lanzó de nuevo para mandarla a tiro de esquina. El segundo de la tarde se ahogó.

Cuando el final de la primera mitad se acercaba, un centro desde la banda derecha encontró destino en Lizbeth Ovalle. La hidrocálida logró peinar en medio de dos defensoras y Nayeli Rangel entró completamente sola para ampliar la ventaja en favor de las felinas, además de sentenciar su segundo doblete con Tigres Femenil.

En el complemento, las Amazonas lograron ampliar su ventaja gracias a Lizbeth Ovalle, quien fue ovacionada al jugar ante su gente. La volante auriazul se encontró con un despeje de la defensiva necaxista, controló y sacó un zurdazo cruzado a segundo poste, inalcanzable para la portera de las rojiblancas.

Las Centellas todavía tuvieron la posibilidad de hacer más decoroso el marcador y la concretaron. Luciana García recibió el balón en tres cuartos de cancha, jaló al gatillo con la zurda y el balón impactó en el poste y posteriormente se coló en la portería.

No hubo más en el partido, Tigres sentenció el partido con facilidad y se quedó con los primeros tres puntos del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí