Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2022 - 9:57

┃ Marco Montoya

Pumas canteranos

Marco Montoya

Foto: Especial

La frase ‘debut soñado’ se suele relacionar con un jugador que se estrena en la Primera División, logra anotar y su equipo gana, algo que se ha vuelto costumbre en Pumas en los últimos dos años. Jorge Ruvalcaba se convirtió en el tercer futbolista de la UNAM dentro de ese lapso que en su primera aparición consigue un gol.

Te puede interesar: ¡Regresaron los Pumalácticos! Universidad goleó al Toluca

Como si los planetas se alinearan, el hito se ha dado en tres eneros consecutivos, siempre sobre el césped de Ciudad Universitaria y a más tardar en la jornada dos. El otro par de debutantes con diana en el cuadro felino son Emanuel Montejano (Guardianes 2021) y Marco García (Clausura 2020), quienes en su momento sellaron triunfos universitarios.

Ruvalcaba todavía terminaba de calentar en la cancha cuando Fabio Álvarez le sirvió un trazo que lo dejó mano a mano contra el guardameta de Toluca, el atacante definió como todo un experimentado con un derechazo cruzado.

Únicamente le tomó 47 segundos hacerse presente en la Liga MX, a la brevedad respondió a la confianza de Andrés Lillini, quien lo metió cuando los choriceros ya estaban desfondados. Pumas tuvo un estreno exitoso y su joven debutante de 20 años, también.

Un año antes, el 17 de enero de 2021, Emanuel Montejano también se ganó los reflectores por estrenarse con una diana. El delantero se encontró con un balón a la deriva tras un cobro de tiro de esquina y lo empujó al fondo de las redes para sentenciar el 3-0 sobre Mazatlán.

El entonces dorsal 210 tenía 19 años y vio precipitada su primera aparición, ingresó temprano en el primer tiempo debido a una lesión de Juan Ignacio Dinenno, sin embargo, 51 minutos después perforó la portería de los del Kraken.

Te puede interesar: José Rogério hace un golazo de tijera | VIDEO

Marco García fue el hombre que comenzó con esta tendencia positiva para la UNAM. Similar al caso de Ruvalcaba, el mediocampista rápido hizo notar su presencia en la cancha del Olímpico Universitario, apenas un minuto le tomó su primer gol en la máxima categoría.

En la Jornada 1 del Clausura 2020 (12 de enero de 2020), fusiló al guardameta de Pachuca con un zurdazo después de una serie de rebotes. Anotó a sus 19 años el tanto que definió el triunfo 2-1 de Pumas y, sin darse cuenta, comenzó una sana en costumbre en el equipo, la de estrenarse con una diana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ruvalcaba espera que su aportación le dé más minutos en el cuadro de Andrés Lillini. Los otros dos jugadores que se estrenaron con gol todavía forman parte del primer equipo. Marco García arrancó como titular el Grita México 2022, mientras que Emanuel Montejano es una opción desde la banca.

Un caso similar es el de Amaury García, quien participó por primera ocasión en el equipo universitario bajo las órdenes de Michel González en un partido de Copa MX ante el Atlético de San Luis, donde anotó y rescató el empate para la causa felina, cabe destacar, este elemento fue debutado en la Liga MX por Lillini.

DEBUTANTES CON GOL

Jorge Ruvalcaba | 47 segundos | Pumas 5-0 Toluca | (Grita México C2022)
Emmanuel Montejano | 51 minutos | Pumas 3-0 Mazatlán | (Guardianes 2021)
Marco García | 1 minuto | Pumas 2-1 Pachuca | (Clausura 2020)
Amaury García | 5 minutos | Pumas 1-1 Atlético de San Luis | (Copa MX 2019-20)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí