Blatter destaca figuras de la Conmebol

Notimex

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, destacó hoy el éxito de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para la creación de estrellas en el balompié internacional.

Durante la apertura del Congreso Ordinario del organismo sudamericano, Blatter señaló que el papel del futbol en esta región ha sido vital con la formación de estrellas como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar Jr y el colombiano James Rodríguez, en la actualidad, además del astro Edson Arantes do Nascimento «Pele».

«Sudamérica produce gente como Pelé, Messi, Neymar o James Rodríguez», resaltó al tiempo de señalar que también se trata de una región que acumula nueve Copas del Mundo.

Además, el directivo del balompié mundial aprovechó el foro para felicitar a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) por la organización de la Copa del Mundo en 2014, que pese a los retrasos en la construcción de los estadios, logró sacar adelante la justa deportiva.

Por otro lado, en este encuentro se confirmó al paraguayo Juan Ángel Napout para continuar al frente de la Conmebol, tras su llegada en agosto pasado.

Luego, Napout declaró que la organización de la Copa América 2015 que se realizará en Chile, será un gran evento.

El 65 Congreso de la Conmebol reunió además de Blatter, quien busca reelegirse a la presidencia de la FIFA, a los otros aspirantes a la presidencia del organismo, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag, y el portugués Luis Figo, quienes buscan apoyo a sus candidaturas.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS