Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2022 - 10:34

┃ Javier Juárez

Henry Martin

Javier Juárez

Foto: Adrian Macias | Mexsport

Que los cuatro equipos populares de México inicien el torneo con un triunfo al mismo tiempo no pasa desde el Bicentenario 2010. La marca pudo repetirse en el Clausura 2022, sin embargo, América quedó mal. Los azulcremas fueron el único equipo que no ganó en la Jornada 1. Chivas, Cruz Azul y Pumas cumplieron. Las Águilas jugaron lejos de casa a diferencia de los demás y no les alcanzó.

El antecedente más parecido sucedió en la jornada 1 del Apertura 2017, Cruz Azul le ganó 2-0 a Xolos, Pumas 1-0 a Pachuca, Chivas empató con Toluca 0-0, mientras que América fue el único que perdió 1-0 frente a Querétaro.

Puebla 1-1 América

América fue el primer equipo que entró en acción. Las Águilas visitaron el estadio Cuauhtémoc. Los pronósticos estuvieron del lado azulcrema. La Franja volvió a desprenderse de sus figuras y lució como un equipo vulnerable, pero la realidad fue distinta.

América anotó rápido. Salvador Reyes abrió el marcador a los 10 segundos. Los amarillos esperaron un festín, sin embargo, no llegó.
Las Águilas perdieron a Roger Martínez por expulsión, Santiago Solari también recibió la tarjeta roja y eso desencadenó un declive en el campo.
Puebla se volcó encima y logró igualar el juego con un tanto de Maxi Araujo. América se dedicó el resto del juego a defender el empate. Los azulcremas rescataron un punto.

El 1-1 les dejó a los seguidores amarillos un sabor agridulce, el resultado fue bueno por las circunstancias, pero el presupuesto era otro.

Chivas 3-0 Mazatlán

El Rebaño fue el equipo más presionado. Marcelo Leaño carga una losa pesada en la espalda todo el tiempo. Chivas inició el campeonato en casa contra Mazatlán. El partido fue trabado, el empate sin anotaciones estaba cantado para el primer tiempo, sin embargo, un penalti al minuto 41 desencadenó una cascada inesperada de goles.

Ángel Zaldívar puso el 1-0, Eduardo Torres amplió la ventaja en tiempo de compensación y Alexis Vega en el último suspiro antes de ir al descanso a través de un tiro libre marcó el 3-0. Chivas pasó de no tener anotaciones a herir tres veces a los Cañoneros.

El Rebaño regresó al campo cómodo, no metió el acelerador y se dedicó a administrar su esfuerzo.

No hubo más goles, todo el trabajo se hizo en la parte final del primer tiempo. Chivas no arrancaba con un triunfo desde el Clausura 2020.

Cruz Azul 2-0 Tijuana

La Máquina no tuvo un juego sencillo. Cruz Azul está en etapa de transición luego de desprenderse de pilares como Luis Romo, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez. Todos fueron importantes para lograr el título en el Guard1anes 2021, pero se marcharon.

Cruz Azul enfrentó a Tijuana y la cuenta se abrió a través de un tiro en el área de Carlos Rodríguez, el refuerzo celeste respondió de inmediato.

La Máquina controló el juego y marcó el 2-0 definitivo luego de un mísil de Rafael Baca desde fuera del área.
No fue el mejor partido de los cementeros, sin embargo, se ganó. Cruz Azul arrastraba dos torneos sin ganar en su primer juego. Eso terminó.

Pumas 5-0 Toluca

El resultado más inesperado lo dio Pumas. Los universitarios aplazaron su juego contra Toluca hasta el lunes luego de varios casos de Covid-19 en el cuadro rojo. Nacho Ambriz echó mano de varios jóvenes y lo pagó caro. El cuadro auriazul se ensañó como hace mucho no lo mostraba. Pumas metió un 5-0 histórico. Toluca no puso resistencia y los goles cayeron en cascada. Rogerio inició el festín, Diogo lo siguió, Rogerio con un remate de chilena puso el 3-0, pero faltaba más daño. Jorge Ruvalcaba debutó con gol, mientras que Higor Meritao puso la quinta anotación.
Pumas se posicionó rápido en el primer lugar de la tabla general por su diferencia de goles.
Los universitarios hilaban dos torneos sin anotar gol en su primer partido y ahora se sirvieron con la cuchara grande.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LA ÚLTIMA VEZ QUE TODOS GANARON
Es raro que los cuatro equipos populares inicien con un triunfo un nuevo torneo. La última ocasión sucedió en el lejano Bicentenario 2010. Cruz Azul le ganó a Jaguares 1-0 en el estadio Zoque, Chivas superó 3-1 a Toluca en el estadio Jalisco, Pumas le ganó 2-0 al Atlas, mientras que América goleó 5-1 al San Luis.

Bicentenario 2010
Jornada 1
Jaguares 0-1 Cruz Azul
Chivas 3-1 Toluca
Pumas 2-0 Atlas
América 5-1 San Luis

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí