Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2022 - 13:24

┃ Marco Montoya

Alan Pulido

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

El año comenzó con noticias difíciles para Alan Pulido debido a que el Sporting Kansas City informó que se perderá toda la temporada de la Major League Soccer debido a una lesión en la rodilla que lo tendrá fuera de nueve a 12 meses.

Te puede interesar: Pulido, Pizarro y los fichajes más caros en la historia de la Liga MX

La cirugía a la que se someterá el delantero de la selección mexicana tendrá una recuperación tan prolongada que también prácticamente se despide del Mundial de Qatar 2022 que inicia el 21 de noviembre.

El atacante jugó por última vez en la MLS el 3 de octubre de 2021 frente al Houston Dynamo, encuentro en el que sufrió una lesión en la rodilla izquierda que derivó en una visita al quirófano.

Supuestamente iba a estar alrededor de cinco semanas fuera, sin embargo, no quedó solucionado el problema y ahora tendrá que someterse a otro procedimiento quirúrgico.

Kansas City notificó a través de un comunicado que la cirugía “se realizará el lunes 17 de enero y se espera que lo deje fuera de nueve a 12 meses. La cirugía la harán los doctores Bert Mandelbaum y Clint Soppe en Los Ángeles”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La selección mexicana también perderá a uno de sus atacantes para las eliminatorias que continuarán a finales de este mes. Si bien Pulido no era de los jugadores más utilizados por Gerardo Martino, el Tricolor sufrió recientemente por la escasez de delanteros.

En dos años en la MLS, Pulido ha jugado 36 partidos, suma 15 goles y ocho asistencias con el Sporting. Se ha convertido en el referente del ataque. Kansas City tendrá que lidiar sin el mexicano durante todo el 2022. El primer partido de liga del club será el 27 de febrero como visitantes ante el Atlanta United.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí