Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2022 - 17:10

┃ Marco Montoya

Esteban Gutiérrez volverá a las pistas este año

MARCO MONTOYA

FOTO:Cortesía | @estebangtz

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez volverá a tomar el volante este año para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y formará parte del equipo Inter Europol Competition.

Te recomendamos: ‘Checo’ Pérez pone el ejemplo y muestra su vacunación

Será uno de los tres competidores que conduzcan el auto en la categoría LMP2, tendrá como compañeros al británico Alex Brundle y el polaco Kuba Smiechowski.

El ex piloto de la Fórmula 1 señaló: “quiero agradecer al equipo Inter Europol Competition por la gran oportunidad de correr en FIA WEC junto a Kuba Smiechowsk y Alex Brundle. Con el gran progreso y la ambición, tengo la seguridad de que haremos un excelente equipo.”.

Gutiérrez experimentará una nueva categoría después de su paso por la F1, Fórmula E e IndyCar Series. Después de 2017 sus apariciones en los asfaltos pasaron a ser esporádicas.

“Estoy muy emocionado con este nuevo reto de competir en carreras de resistencia por lo que me enfocaré mucho en mi preparación para aprender lo más rápido posible. Estar de regreso en las carreras como piloto será una nueva etapa muy especial que disfrutaré muchísimo y más aún en una categoría tan prestigiosa como la FIA WEC”, añadió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Esteban llegó en 2018 a Mercedes, pero como piloto de simulador y desarrollo. En 2021 pasó a tener un papel más enfocado a cuestiones de mercadotecnia.

La campaña del WEC dará inicio el 18 de marzo en Florida. Su equipo buscará repetir el podio que consiguió en las 24 horas de Le Mans en 2021. La mítica carrera está calendarizada el 11 de junio.

Sascha Fassbender, jefe del equipo, le dio la bienvenida al mexicano: “Estamos felices de darle la bienvenida a Esteban al equipo. Confío en que este será un año fuerte para el equipo. (…) Con Esteban en el equipo, tenemos una alineación sólida para lograr nuestras ambiciones. Espero trabajar juntos para lograr grandes cosas esta temporada”.

Siete competencias están agendadas, dos en Estados Unidos, tres en Europa y dos en Asia. Todo terminará con las 8 horas de Barein el 12 de noviembre.

Continúa con: ¿Lewis Hamilton se retira de la competencia? Mercedes da señales sobre su futuro

 

?Escucha nuestro podcast?