Pumas no debe ilusionarse tras golear a Toluca: Manuel Negrete

YAEL RUEDA

FOTO: MEXSPORT

El Club Universidad Nacional tuvo un arranque de campaña inmejorable. La goleada que le propinaron al Toluca (5-0) en la jornada 1 de Clausura 2022, colocó este inicio por encima de la goleada 3-0 que los felinos le propinaron a Monterrey en el Apertura 2015, una situación que da para que los aficionados del equipo estén felices, pero todavía no es momento de ilusionarse, aseguró Manuel Negrete en charla con ESTO.

TE RECOMENDAMOS: Ruvalcaba, Montejano y los canteranos de Pumas que debutaron con gol

“Deben estar contentos, todavía no con demasiada seguridad porque falta enfrentar a muchos equipos, se me hace muy raro que Toluca con buen técnico haya dado tantas ventajas. La afición debe estar contenta pero no ilusionada, es el primer partido, se inicia goleando, hay que verlos contra Cruz Azul, Tigres, Monterrey o América. Yo no hubiera apostado un 5-0 para Pumas, pero finalmente aprovechó muy bien”, comentó vía telefónica.

El ídolo universitario y autor del gol más bello en la historia de las Copas del Mundo, comentó que el equipo ha tenido altibajos, aunque Andrés Lillini ha conseguido hacer un buen papel a pesar de que en algunos momentos, los elementos no se habían mostrado conectados, especialmente los refuerzos extranjeros.

“Fíjate que ha sido un poco rara la temporada con respecto a los jugadores. De pronto es un equipo sólido y de pronto se desbarata. Lo está aguantando la directiva (a Andrés Lillini) y los jugadores deben mostrar esa capacidad de ser un equipo ganador, eso depende de los jugadores. Él está haciendo su trabajo y los jugadores son los que hacen ver a un técnico bien. Yo he criticado a Pumas con algunos jugadores que no se veía que tenían esa confianza, ahora que sigan pensando que puedan lograr un campeonato, espero que sigan por esa línea”, comentó.

Sobre los futbolistas brasileños que están en la plantilla auriazul (José Rogério, Higor Meritao y Diogo de Oliveira), consideró que no estaban bien enfocados, incluso aceptó que criticó que llegaran esa clase de jugadores al club, sin embargo, también sabe que elementos que vienen de otras categorías tienen mucha hambre de triunfo.

TE PUEDE INTERESAR: José Rogério hace un golazo de tijera | VIDEO

“Se notaba que no estaban confiados la temporada pasada. Rogerio anota un buen gol y puede tener más confianza sin tener un gran cartel, Pumas tiene jugadores que vienen de divisiones inferiores y que por algo los trajeron, hoy tenemos muchos casos de jugadores que se han hecho en México”, expresó.

 

Acerca del debut con gol de Jorge Ruvalcaba, Negrete se mostró muy contento de ver que un jovencito de la cantera tiene un gran inicio con la camiseta auriazul, también le deseo que pueda ser un elemento que aporte mucho en el esquema.

“Me da gusto, la ilusión de un jugador que debuta es empezar con esa confianza, que bueno por él y por el equipo, puede reforzar bien al equipo y puede dar mejores frutos”, sentenció.

En 25 inicios de temporada, Pumas ha conseguido 13 victorias, prácticamente el 50 por ciento de las posibilidades, aunque de 2010 a la fecha nunca había conseguido arrancar de una forma tan demoledora.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

PARTIDOS INAUGURALES DE PUMAS  (DESDE 2010)

Grita México C22Pumas 5-0 Toluca

Grita México A21: Pumas 0-0 Atlas

Guard1anes 2021: Tijuana 0-0 Pumas

Guard1anes 2020 : Pumas 3-2 Querétaro

Clausura 2020: Pumas 2-1 Pachuca

Apertura 2019: Atlético de San Luis 0-2 Pumas

Clausura 2019: Pumas 0-0 Veracruz

Apertura 2018: Veracruz 0-2 Pumas

Clausura 2018: Pachuca 2-3 Pumas

Apertura 2017: Pumas 1-0 Pachuca

Clausura 2017: Chivas 2-1 Pumas

Apertura 2016: Pumas 1-0 Chivas

Clausura 2016: Monterrey 1-0 Pumas

Apertura 2015: Pumas 3-0 Monterrey

Clausura 2015: Pumas 1-1 Querétaro

Apertura 2014: Querétaro 1-3 Pumas

Clausura 2014: Pumas 2-2 Puebla

Apertura 2013: Puebla 1-1 Pumas

Clausura 2013: Pumas 1-1 Atlas

Apertura 2012: Atlas 1-1 Pumas

Clausura 2012: San Luis 1-0 Pumas

Apertura 2011: Pumas 2-0 San Luis

Clausura 2011: Toluca 1-1 Pumas

Apertura 2010: Pumas 2-1 Toluca

Bicentenario 2010: Pumas 2-0 Atlas

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡De no creerse! Pumas va a tener que rendir cuentas ante el INAI

Las finanzas del club y de la universidad tendrán que darse a conocer y tener transparencia

¡Seis partidos en 21 días! Pumas se enfrentará a América y otros rivales top

Los Universitarios vivirán juegos muy importantes en el segundo mes del año

Lillini confesó que Tigres dejó una enseñanza a Pumas al ganarle en CU

El estratega aseguró que su equipo tiene dos semanas para recuperarse y continuar con la buena racha

Carlos González es captado entonando el Himno Universitario con jersey de Tigres (VIDEO)

El delanntero de los Tigres no olvida su paso por Universidad Nacional y lo recuerda cantando el himno previo al duelo de Tigres vs Pumas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS