Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2022 - 18:27

┃ ESTO en línea

Patinadora le 'regala' la plaza olímpica a compañera que sufrió una caída

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @speedyj

El deporte no sólo corresponde al resultado, sino también al proceso y los valores que lo envuelven. Eso quedó más que demostrado en la clasificación del equipo de patinaje de velocidad de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Invierno, donde la número 1 del mundo Erin Jackson sufrió una dolorosa tropiezo, no tanto por el golpe, sino porque el éste la marginó de la justa que se llevará a cabo Beijing, en el mes de febrero.

Te recomendamos: Beijing 2022: Donovan Carrillo aparece en promocional de JO de invierno

La verdadera magia llegó después, cuando Brittany Bowe, quien finalizó en primer lugar en el selectivo realizado en Milwaukee, renunció a plaza y declaró ante las cámaras de la NBC que si estuviera en sus manos le gustaría dejarle su lugar a Jackson, argumentando que, más allá de la caída, ella merecía más el boleto.

“Si tuviera que tomar una decisión, ella podría tener mi lugar. Nadie merece más que ella tener la oportunidad de llevar a casa una medalla para el equipo de Estados Unidos”, explicó Bowe, quien es especialista en pruebas de larga distancia y participará en Beijing en los 1,000 y 1,500 metros.

El momento fue emotivo, incluso la cuenta del equipo de los Estados Unidos valoró el hecho, al asegurar que en el acto se representaba de forma importante el espíritu olímpico.

Erin Jackson no se quedó atrás en los agradecimientos y a través de sus redes sociales compartió un mensaje.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Definitivamente no es la forma en que imaginé clasificarme para mi segundo equipo olímpico… pero supongo que tuve que mejorar mi historia de las Pruebas de 2018. Estoy increíblemente agradecido y honrado por la amabilidad de @BrittanyBoweal ayudarme a asegurar la oportunidad de alcanzar mis objetivos en #Beijing2022”, explicó la número uno del mundo.

“Ella es una gran amiga, compañera de equipo y mentora y este es un acto que nunca olvidaré. Puedes apostar que seré la voz más fuerte en el óvalo animándola en los 1000 y 1500 el próximo mes”, agregó.
Jackson explicó cómo se dieron las cosas para que pudiera cumplir con su sueño de acudir a sus segundos Juegos Olímpicos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“La historia corta: entré en las Pruebas Olímpicas de EE. UU. como la número 1 en el ranking de la temporada de la Copa del Mundo para la distancia de 500 m. Casi me caigo en la carrera de clasificación y terminé tercero, que estaba a un punto de la clasificación olímpica. Brittany, que ganó la carrera, declinó su posición en los 500 m para abrirme un lugar en el equipo. (Ella seguirá compitiendo en sus otras dos distancias)”, escribió Jackson, quien buscará agradecer el gesto ganando la medalla de oro

Continúa con: Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

 

?Escucha nuestro podcast?