Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2022 - 10:38

┃ Ivonne Almaraz

Mané

Ivonne Almaraz

Foto: Especial

El pasado 9 de enero inició la Copa Africana de Naciones, torneo en el que participan varias figuras que militan en Europa y quienes han logrado acaparar los reflectores desde el primer minuto en que se supo serían parte de dicha competencia.

Te puede interesar: Copa Africana: Conoce al Pelé africano que juega en Ginea Bisáu

Uno de ellos es Mohamed Salah. Lo que ha hecho el jugador de Liverpool lo tiene entre los íconos del momento y es por eso que, al estar con su combinado nacional, encabeza la lista de las estrellas a seguir. Sus características, así como esa letalidad que tiene en el arco, serán fundamentales para llevar a su Selección a las instancias finales y pelear por el título.

En cuanto al cuadro de Gabón, presume de tener en sus filas a Pierre Emerick. Si bien es cierto que las indisciplinas lo han apartado del Arsenal, el atacante tiene un grato olfato goleador, mismo con el que sin duda se coloca como uno de los jugadores clave de dicha Selección para llegar a la fiesta grande, aunque, hay que recordar que apenas estaría integrándose de a poco luego de dar positivo en la detección de pruebas de COVID-19.

Otro de los que brillan en Camerún es Sadio Mané, quien al igual que Salah, es uno de los jugadores más importantes en el Liverpool y que porta el gafete del cuadro de Senegal.

En Costa de Marfil cuentan con el talento de Frank Kessié, el mediocampista que milita en el AC Milán y que al tener un buen control en la creación, figura entre los mejores ya que también cuenta con la habilidad del gol.

Te puede interesar: Mohamed Salah revela las razones por las que no quiere jugar con el Barcelona

Y cuando hablamos de Marruecos, el nombre de Achraf Hakimi está en letras doradas. A sus 23 años, es uno de los futbolistas más importantes y prometedores luego de su paso con el Real Madrid, lo aprendido en el Borussia Dortmund y tras consagrarse campeón con el Inter de Milán. Ahora porta los colores del PSG y su futuro vislumbra aún más prometedor.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la Selección de Camerún Eric Maxim Choupo es la esperanza para dar el golpe de autoridad como anfitriones al ser de los que cuenta con mayor experiencia.

Por otro lado, tenemos a Edmon Tapsoba, quien destaca en Burkina Faso al ser uno de los mejores en su posición en la Bundesliga. Ahora, tiene la consigna de doblar lo hecho en el 2013 cuando llegó a la Final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?