Beijing 2022: Cuándo se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: Cortesía | @olympics

La flama olímpica volverá a arder cuando se realice la edición XXIV de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing, China, el próximo mes.

Te recomendamos: Beijing 2022: Ya hay fecha para el debut de Donovan Carrillo

El Comité Organizador dio a conocer que el evento tendrá un costo total de 3 mil 900 millones de dólares. Beijing fue designada sede del evento el 31 de julio de 2015, durante la sesión número 128 del Comité Olímpico Internacional (COI) que se celebró en Malasia. El evento arrancará el 4 de febrero y concluirá el 20 del mismo mes.

Se disputarán 15 disciplinas correspondientes a deportes de invierno: esquí alpino, biatlón, bobsleigh, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, esquí acrobático, hockey sobre hielo, luge, combinada nórdica, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto de esquí, patinaje de velocidad y snowboard.

Se tiene previsto que se repartan 109 conjuntos de medallas, siete más que en PyeongChang 2018. Las preseas son llamadas «Tong Xin» que significa ‘Juntos como uno’.

En el centro de las mismas se encuentran los cinco aros olímpicos “el diseño está basado en los medallones con el círculo concéntrico de jade de la antigua China, con los cinco anillos representando el espíritu olímpico que une a las personas y el esplendor de los Juegos Olímpicos de Invierno compartido por todo el mundo”, informó el Comité Organizador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Olympic Games (@olympics)

A pesar de que existe un boicot diplomático por parte de algunos lugares como Estados Unidos, Australia y Reino Unido, se tiene contemplado que participen deportistas de 86 países, entre los que se incluye a México.

Por nuestro país, Donovan Carrillo participará en patinaje artístico; Sarah Schleper estará en esquí alpino; ambos serán los abanderados de la delegación mexicana. Además, tendrá representación con Jonathan Soto, en esquí de fondo y Rodolfo Dixon, también en esquí alpino.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

LA MASCOTA

La mascota oficial de la justa olímpica es un panda gigante llamado Bing Dwen Dwen «Bing» significa hielo y también simboliza pureza y fortaleza; «Dwen Dwen» representa a los niños.

“La mascota encarna la fortaleza y la fuerza de voluntad de los atletas y ayudará a promover el espíritu olímpico”, apuntó la página web www.olympics.com.

EL LEMA

«Together for a Shared Future» («Juntos por un futuro compartido») es el lema oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

LA ANTORCHA OLÍMPICA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Olympic Games (@olympics)

La antorcha de Beijing 2022 recibe el nombre de ‘Flying’ y rinde homenaje al legado olímpico en la capital china.

Su diseño es similar al del pebetero de los Juegos Olímpicos de 2008, que representaba un pergamino gigante enrollado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

RECORRIDO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA

Más de mil personas serán las encargadas de transportar la Llama Olímpica en su recorrido por China, además de que habrá una travesía virtual.

Con el fin de evitar contagios por Covid-19, el relevo en los distintos puntos del país contemplará un número reducido de personas, por ello, habrá un recorrido virtual a través de redes sociales.

De esta forma, nuevamente la flama olímpica arderá durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Continúa con: Beijing 2022: Donovan Carrillo aparece en promocional de JO de invierno

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jonathan Soto, el esquiador mexicano que buscará la "carrera de su vida" en Beijing 2022

El esquiador quiere hacer historia, no le teme al frío y se compromete a dar lo máximo en los Juegos Olímpicos de invierno

Skate Fest ESTO-MH 2022, ¡Vívelo con nosotros!

La alcaldía Miguel Hidalgo y El Diario de los Deportistas colaboran para realizar una competencia de skateboarding

Nadal es semifinalista, ¡Sufrió, pero derrotó a Shapovalov!

El español la pasó mal por un momento ante el canadiense, pero al final se colocó a dos juegos de la marca de los 21 títulos de Grand Slam

Rodrigo Pacheco, juvenil mexicano, está en octavos del Australian Open

La gran promesa nacional sigue avanzando rumbo al título del primer Grand Slam del año

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS