Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2022 - 12:18

┃ Javier Juárez

Oribe

Javier Juárez

Foto: Osvaldo Aguilar | Mexsport

El final llegó. Oribe Peralta decidió retirarse. El Cepillo anunció a través de sus redes sociales la conclusión de su carrera. No hubo medios de comunicación, no hubo preguntas. Oribe informó su decisión a través de su cuenta de Instagram. En 2 minutos con 22 segundos el delantero le puso punto final a una trayectoria de 19 años.

Te puede interesar: Oribe Peralta, el día que le dio la medalla de oro a México en Juegos Olímpicos

Oribe cumplió 38 años y fue momento de decir adiós: “Siempre estuve ligado a un balón, si me preguntaras, ese ha sido el gran éxito de mi vida, el futbol depende de un balón para poder ser, así me aferré yo a él como si de ello dependiera también mi existencia, el balón para mí es alegría, es esas mañanas que se convierten en noche en las cascaritas con los amigos, recuerdo muy pocos momentos lejos de él, desde que nos encontramos me entregó un sueño, mismo que también me ayudó a materializar, el de ser futbolista profesional, el balón ha sido mi confidente y mi compañía incondicional, ha compartido conmigo cada una de las camisetas que he tenido el honor de portar, manteniéndose fiel y estoico mientras me escuchaba hablarle de mi felicidad, lo mismo cuando le contaba mis frustraciones y mis batallas, en su rol de maestro ha sido severo, ha retado como nadie mi resistencia, ha sido además la causa de los golpes más dolorosos que ha recibido mi cuerpo, de las caídas más graves, pero lejos de ser las que me han tumbado en el campo de juego, han sido aquellas producto de esa debilidad que a veces te deja encarnar como para ver y hacerte ver de qué estás hecho en realidad”, expresó.

No te puedes perder: Oribe Peralta, la joya de ‘La Partida’

El video fue en blanco y negro y mostró jugadas con todos los equipos que defendió. Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América, Chivas y la Selección Mexicana. Oribe siguió con su despedida, el balón fue el culpable de todo:

Te puede interesar: Oribe Peralta, de la gloria al olvido

“De todos sus papeles el que más le agradezco es el de ser mi amigo, fue gracias a un balón que descubrí mi misión, que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo la misma pasión, la de verlo reventar en el fondo de la red erizándonos la piel y estallando en gritos de gol, el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte gracias, gracias por siempre recordarme que tanto en el futbol como en la vida el mayor rival a vencer es uno mismo y que las más grandes victorias se cosechan cuando te diviertes, porque todo es un hermoso juego, hoy que yo tomo un nuevo rumbo tu sigue rodando querido amigo”, dijo Oribe.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Apertura 2021 fue el último torneo de Peralta como jugador profesional. Chivas le dio las gracias y tras analizar su actualidad el Cepillo no quiso seguir. El retiro era inminente y se dio.

EL PERFIL
Nombre: Oribe Peralta Morones
Edad: 38
Posición: Delantero
Trayectoria: Morelia (2003), León (2003-2004), Monterrey (2004-2006), Santos Laguna (2006-2008), Jaguares (2009), Santos (2010-2014), América (2014-2019), Chivas (2019-2021).
Palmarés: 4 Liga MX Santos (Clausura 2008 y Clausura 2012), América (Apertura 2014 y Apertura 2018), 1 Copa MX América (2019), 2 Liga de Campeones de Concacaf América (2015 y 2016), 1 Medalla de Oro Juegos Olímpicos (Londres 2012), 1 Juegos Panamericanos (2011), 1 Copa Oro (2015)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí