Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2022 - 11:38

┃ EFE

'Tecatito' Corona ya es jugador del Sevilla, aseguran en España

EFE

FOTO: José Luis Melgarejo | MEXSPORT

El Sevilla y el interior derecho mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona han acordado un contrato para las próximas tres temporadas y media que se firmará cuando el club andaluz y el Porto portugués concluyan con éxito las conversaciones para el traspaso del futbolista, informaron a EFE fuentes de la operación.

Te recomendamos: Chucky Lozano supera el Covid-19; listo para volver con el Nápoles

‘Tecatito’ Corona, que cumplió 29 años el día de Reyes y posee también la nacionalidad portuguesa, por lo que no ocuparía plaza de extranjero, tiene contrato en vigor con el Porto hasta el próximo 30 de junio, por lo que el Sevilla espera que el montante de la transferencia no exceda el millón de euros.

Formado en las divisiones inferiores del Monterrey, llegó al Porto en 2015 procedente del Twente de los Países Bajos y ha ganado dos ligas y una copa con el conjunto luso, con el que ha marcado 31 goles y dispensado 69 asistencias en 285 encuentros oficiales.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El futuro refuerzo del conjunto sevillista, que espera entrenarse el viernes a las órdenes de Julen Lopetegui, fue declarado mejor futbolista de la portuguesa Primeira Liga en la temporada 2019-20 y ha sido internacional absoluto con México en 63 ocasiones.

En el verano pasado se habló de un posible acuerdo entre el club ibérico y el ‘Tecatito’, sin embargo, el Porto pidió más de seis millones de euros por su jugador, algo que los españoles no quisieron otorgar. Por lo que el mexicano se quedó en el club lusitano, aunque ya no tuvo las mismas oportunidades ni minutos de juego.

Continúa con: Orbelín Pineda sabe que «estar lejos de la familia» será lo más difícil en el Celta

 

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí