Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2015 - 18:32

┃ ESTO

nota-futi-athletic-bilbao

Barcelona, Esp., 4 Mar (Notimex).- Con global de 3-1, Athletic de Bilbao echó a Espanyol del central mexicano Héctor Moreno de las semifinales de la Copa del Rey, tras ganar el cotejo de “vuelta” 2-0 en de visita en el Power8 Stadium.

Aunque tenían el público en contra, los “leones” desataron su furia desde el principio y la tibia reacción de los catalanes permitió que fuera una eliminatoria muy tranquila para ellos, la cual fue encaminada por los goles de Aritz Aduriz (13) y de Xabier Etxeita (42).

Antes de que se abriera el marcador, Andoni Iraola ya había congelado a la zaga de los “periquitos”, pero su tiro muy cruzado se fue por un lado de la puerta de Pau López y un par de jugadas después, los “rojiblancos” hicieron efectiva la amenaza y colocaron el 1-0.

La anotación fue factor para que el orden que se vivía se rompiera y comenzó un vaivén de llegadas para ambos lados, pero en la marcación de un tiro libre favorable para los vascos, el sinaloense no contuvo los reclamos y desde el minuto 38 jugó en desventaja al ser amonestado.

Poco antes de marcharse a los vestidores, el Bilbao cobró un tiro de esquina mediante el cual puso el 2-0, que parecía lapidario para el conjunto “blanquiazul” que poco antes del silbatazo intermedio, se animó con un remate que se fue alto por parte del uruguayo Christian Stuani.

Nada más regresar al terreno de juego de nueva cuenta, Aduriz tuvo en sus botines ampliar la diferencia para comenzar a ser una pizarra de escándalo, no obstante, el esférico sólo volvió a coquetear con los palos de la cabaña local.

El contragolpe comenzó resultar un buen escaparate para el Athletic hasta que al 57, el ecuatoriano Felipe Caicedo soltó el gatillo y el guardameta de los visitantes, Iago Herrerín, tuvo que meter una mano providencial que mantuvo invicto su marco.

Por desgracia para el plantel que dirige Ernesto Valverde, un par de minutos después Herrerín se lesionó, por lo que tuvo que ingresar el veterano Gorka Iraizoz, la única modificación que realizó a un conjunto que perduró con un ritmo constante.

Quien sí hizo un par de ajustes fue el timonel del Espanyol, Sergio García Soriano, sin embargo, estuvo más cerca de caer el tercero de sus rivales que el primero de ellos, con jugadas francas de gol que tuvieron Iñaki Williams, Carlos Gurpeguib y el propio Etxeita.

Así pues, los “leones” evitaron el derbi catalán en la final del torneo de “Su Majestad” y ahora deberán prepararse para chocar con Barcelona, verdugo horas antes del Villarreal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí