Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2022 - 13:13

┃ ESTO en línea

¡Atlas con las manos vacías! Dinero de la venta de Jesús Angulo se queda con Santos, ¿por qué_

ESTO EN LÍNEA

FOTO: CORTESÍA | @TIGRES

Una de las primeras bajas que tuvo el actual campeón del futbol mexicano los Rojinegros del Atlas fue el defensa Jesús Angulo, quien reforzará a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

Te recomendamos: Atlas presenta a Emanuel Aguilera con épico video

A pesar de la venta de los 7.9 millones de dólares que costó el jugador, el Atlas no pudo beneficiarse económicamente debido a que el formador del jugador fue el Santos Laguna.

Al pertenecer ambos equipos a Grupo Orlegi, Angulo fue traspasado al Atlas desde el 2019 en una cesión a préstamo, pero en el 2021 los Rojinegros se quedaron con los derechos federativos del futbolista, por lo que la venta del jugador fue para el equipo de la Comarca, así lo manifestó Dante Elizalde, presidente de los ‘guerreros’.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El directivo manifestó que la venta fue por Atlas, poseedor de los derechos federativos, a Tigres y Santos era el poseedor de los derechos económicos. Aunque existen dos tipos de derechos en el futbol y FIFA: derechos económicos y derechos federativos. En este tema, el Santos Laguna fue el que recibió el recurso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El defensa central fue una de las piezas claves para la obtención del segundo título del equipo tapatío, el cual llegó en el 2019 en una cesión de préstamo. Ahora el flamante campeón jugará con el cuadro de los Tigres que buscará regresar a los primero lugares del torneo Clausura 2022.

Angulo debutará con la playera de los universitarios este miércoles cuando visiten a Santos Laguna equipo con el que hizo su debut en la primera división en el 2017.

Continúa con: Oribe Peralta, el día que le dio la medalla de oro a México en Juegos Olímpicos

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí